concierto de clásicos del cine en la Ciudad de México, portada

Concierto de clásicos del cine en la Ciudad de México

El Coro de México ofrecerá un concierto coral de clásicos del cine en la Ciudad de México el próximo 25 de junio.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Staff Lunario

El Coro de México dará un concierto de clásicos del cine en la Ciudad de México. Esta sesión especial se llama 24 voces x segundo. El próximo domingo 25 de junio el Lunario del Auditorio Nacional albergará una función única para descubrir y reconocer el poder de la música coral en el cine.

Bajo la batuta del maestro Gerardo Rábago, el Coro de México ofrecerá un concierto coral de clásicos del cine en el que interpretará fragmentos de filmes clásicos como La guerra de las galaxias, El padrino y El mago de Oz, entre otras.

concierto de clásicos del cine en la Ciudad de México, int2

El Coro de México nació en 1991 con la intención de llevar a los escenarios la música de coro en diferentes formatos, desde las representaciones más clásicas de Mahler y Beethoven, hasta la musicalización cinematográfica. Han colaborado con directores internacionales del calibre de Ennio Morricone, sir Neville Marriner y Luis Herrera de la Fuente.

Gerardo Rábago, quien dirigirá este evento único, se ha dedicado a la dirección coral desde 1986. Ha recorrido el mundo gracias a su talento. Fundó el Coro de Cámara del CENART, dio origen al Coro de Cámara Juvenil de México en el SNFM y fungió como presidente honorario del Festival América Cantat IV. Su experiencia y recorrido musical prometen una experiencia única.

concierto de clásicos del cine en la Ciudad de México, int1

Las piezas interpretadas en “24 voces x segundo” serán de las películas Amadeus (1884, Milos Forman), 1492 (1992, Ridley Scott), La misión (1986, Roland Joffé), Enrique V (1944, Laurence Olivier), Gallipoli (1981,Peter Weir), ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951, Ismael Rodríguez), El Padrino III (1990, Francis Ford Coppola), Los coristas (2004, Christophe Barratier), La profecía (1976, Richard Donner) El Mago de Oz (1939, Victor Fleming), La guerra de las galaxias (1999, George Lucas), Naranja mecánica (1971, Stanley Kubrick), Alexander Nevsky (1938, Sergei M. Eisenstein y Dmitriy Vasilev) y Pelotón (1986, Oliver Stone).

“24 voces x segundo” será presentado únicamente el domingo 25 de junio en el Lunario a las 18 horas. Los boletos, que van desde $250 hasta $450 pesos, se pueden comprar en taquilla sin cargos extra o a través de ticketmaster.

24 voces x segundo
25 de junio 2017
Lunario
Reforma 50, Bosque de Chapultepec

Historias relacionadas

mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes