diablero serie netflix, portada

Netflix entra al mundo sobrenatural mexicano

La serie “Diablero”, dirigida por José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda, será la tercera serie original que Netflix produce en México.

Por Redacción Gatopardo

Netflix entrará en la eterna guerra entre el bien y mal con Diablero, primera serie sobrenatural de la compañía de streaming en México, protagonizada por Christopher von Uckermann, Horacio García Rojas, Giselle Kuri, Dolores Heredia, Humberto Busto y Flavio Medina.

* * *

Si te interesan más recomendaciones de series, lee:

Las mujeres al frente de la TV.

Diablo Guardián llegará a Amazon.

Fahrenheit 451 en HBO.

* * *

La eterna lucha entre ángeles y demonios en las trepidantes calles de México abrirá las puertas a un mundo de fantasía nunca visto, donde todo puede suceder. Este thriller sobrenatural y de terror, dirigido por José Manuel Cravioto (Sr. Ávila, El Chapo) y Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31, Hasta que te conocí), se centra en la vida del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario “diablero” o cazador de demonios, Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy, una superheroína moderna, este extravagante trío desata una serie de eventos que marcarán el destino de la humanidad. En el camino, cazarán y venderán demonios, ángeles caídos y criaturas del otro mundo en el mercado negro, conectado con un circuito de lucha clandestino.

diablero serie netflix, int1

La serie está basada en la novela El diablo me obligó, escrita por el novelista y guionista mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck y publicada por Random House a través de su sello Suma de Letras en 2011. Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela (guionista de Güeros, La jaula de oro y La región salvaje), Luis Gamboa, José Rodríguez, Laura Sarmiento y Daniel S. Arranz trabajarán en el argumento de los primeros diez capítulos de la serie.

Diablero es la tercera serie original que Netflix produce en México, tras Club de Cuervos, creada por Gaz Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño e Ingobernable, una producción de Argos, con Kate del Castillo en el crédito principal.

Diablero estrenará en Netflix en el segundo semestre del 2018.

Historias relacionadas

Carla Simon Verano 1993

Medios

La belleza de las pequeñas cosas

Por Marcela Vargas
Ernesto Contreras Sueño en Otro Idioma - portada

Medios

Soñando en otro idioma

Por Andrés Olascoaga