portada febrero con Netflix

Disfruta febrero con Netflix

Empieza febrero con Netflix y los estrenos más interesantes de su catálogo: ficción, documentales y series de televisión.

Por Redacción Gatopardo

Febrero ha llegado y Netflix tiene preparado una serie de sorpresas que no dejarán que te separes de la pantalla. Para refrescar su catálogo y disfrutar febrero con Netflix, esta plataforma de streaming tendrá estrenos interesantes en todas sus secciones. Te decimos nuestros favoritos.

Series
Crímenes americanos: El caso de O.J. Simpson
Hace 22 años un juicio por doble homicidio cimbró a la sociedad estadounidense, el acusado era la estrella de fútbol americano O.J. Simpson. A partir del 2 de febrero, estará disponible la serie dramática con la que se exploran cada uno de los puntos débiles del sistema de justicia de Estados Unidos. Desde el abuso de confianza, racismo, misoginia que desencadenó una serie de mentiras y dudas tras un crimen pasional del que la ex esposa de O.J. y su entonces pareja, resultaron afectados. Sin duda el caso de Simpson no sólo evidencia el poder que algunos pueden tener, sino demuestra el punto al que puede llegar la sociedad. Esta serie ha recibido diversos premios a lo mejor de la televisión en Estados Unidos.

Santa Clarita Diet
Canibalismo y un poco de humor, la combinación que Netflix ha elegido para su nueva serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant. La serie se enfoca en Joel y Sheila Hammond, un matrimonio de agentes de bienes raíces que junto con su hija Abby, disfrutan de una vida plena y feliz. Sin embargo, un pequeño detalle está a punto de cambiar sus vidas y hacerlos más unidos como familia: Sheila se ha convertido en un muerto viviente. El próximo 3 de febrero se estrena la primera temporada de Santa Clarita Diet, en donde los Hammond harán todo lo que esté en sus manos para que Sheila pueda disfrutar de su extravagante dieta: los humanos, sin ser descubierta.

Películas
I Don’t Feel at Home in this World Anymore
A partir del 24 de febrero podrás disfrutar de esta cinta policiaca original de Netflix. Dirigida por Macon Blair, narra la historia de Ruth, una mujer que se encuentra bastante deprimida y sin ánimos de continuar con su vida. Sin embargo todo cambia tras un robo en el que con ayuda de su vecino, intentará encontrar a los ladrones. Este filme fue presentado en el Festival de Cine Sundance en enero de 2017, obteniendo un gran recibimiento por parte del público

Fruitvale Station
Esta cinta dirigida por Ryan Coogler narra la historia de Oscar Grant, un joven asesinado el 1 de enero de 2009 por la policía de San Francisco. La película sucede durante el último día de Oscar, su convivencia con su pareja y su hija y cómo un encuentro inesperado en el subterráneo de la ciudad termina con su vida. La cinta fue bien recibida en su debut en el Festival de Sundance en 2013 ganando el Gran Premio del Jurado y ahora Fruitvale Station estará disponible en la plataforma a partir del 1 de febrero.

The Theory of Everything
Febrero, el mes del amor… y para disfrutarlo al máximo el próximo 14 de febrero llega a Netflix una historia en donde la confianza y amor sacarán a una pareja adelante. The Theory of Everything es una cinta basada en las memorias del físico teórico Stephen Hawking, quien tras el diagnóstico de su esclerosis lateral amiotrófica logró salir adelante gracias al apoyo de su esposa Jane. Protagonizada por Eddie Redmayne, ganador del Óscar como mejor actor, tuvo su estreno mundial en 2014 en el Festival de Cine de Toronto.

Documentales y Especiales
Abstract: The Art of Design
Netflix llega este febrero con una propuesta exquisita para los amantes del diseño. A partir del 10 de febrero podrás conocer el trabajo de 8 grandes diseñadores de diversas disciplinas que han transformado el mundo con sus obras. Acompaña a la diseñadora gráfica Paula Scher, al ilustrador Cristoph Niemann, al diseñador Tinker Hatfield y a otros creativos más, a conocer más sobre el arte del diseño y su impacto en el mundo actual.

Bellas de Noche
La escena de los cabarets en México regresa a la pantalla con la ópera prima de María José Cuevas. Bellas de noche explora las vidas de grandes figuras del cine de ficheras como Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux, Olga Breeskin y Rossy Mendoza. A partir del 25 de febrero no pierdas la oportunidad de conocer los relatos de estas mujeres, que con ayuda de su simpatía nata narran cómo fue su vida, las alegrías, desgracias y consecuencias de aquel mundo de lujos del que gozaron en su juventud.

20 Feet From Stardom
Ganador del Premio Oscar por mejor documental en 2014, esta obra maestra dirigida por Morgan Neville muestra el mundo tras bambalinas de los coristas. A través de entrevistas con legendarios cantantes y muestras de lo que sólo esas voces saben hacer, 20 Feet From Stardom es un documental que vale la pena ver.

Historias relacionadas

carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Medios

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo
serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo