Emily Browning, Laura Moon en American Gods

Emily Browning es Laura Moon en “American Gods”, la nueva serie de Amazon Prime Video

Conversamos con Emily Browning, Laura Moon en “American Gods”, que llega a Amazon Prime Video este 1 de mayo.

Por Marcela Vargas

Los viejos dioses han muerto, que vivan los ídolos contemporáneos: el dinero, los medios, la tecnología. La premisa de American Gods, la nueva serie de Starz que llegará a México a través de Amazon Prime Video este 1 de mayo, parte de la idolatría de la sociedad actual. Lejos quedaron los tiempos de ir a la iglesia, la mezquita o el templo, ahora las pleitesías se rinden en línea, con likes, shares y la viralización de los contenidos. En un mundo donde la espiritualidad se transformó en comodidad, un ex presidiario del Medio Oeste de los Estados Unidos queda atrapado entre dos bandos en guerra. Por un lado, las deidades traídas al continente americano por los inmigrantes europeos, antillanos y africanos en los últimos varios siglos, y por el otro, los nuevos dioses creados por la posmodernidad.

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman (Stardust, The Sandman), American Gods estrena su primera temporada dispuesta a convertirse en un fenómeno mediático del tamaño de la exitosísima Game of Thrones –a la que le quedan apenas dos temporadas de vida–. A la cabeza de la producción están Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies) y Michael Green (Smallville, Heroes), quienes con un estilo único adaptaron para televisión una novela de culto que no escatima en su crítica social ni en su análisis histórico y antropológico de las mitologías politeístas del mundo.

Shadow Moon (Ricky Whittle) es un ex convicto que espera reintegrarse a la sociedad acompañado por su amada esposa, Laura. Pero los dioses tienen otros planes. Una liberación temprana a causa de la trágica muerte de Laura lleva a Shadow a aceptar trabajo como asistente para el misterioso estafador Mr. Wednesday (Ian McShane), quien está decidido a armar un ejército de viejos dioses para dar una última batalla contra el olvido. Gatopardo conversó con Emily Browning (Sucker Punch), quien interpreta a Laura Moon, la esposa de Shadow que vuelve de la muerte para protegerlo de un destino abominable.

American Gods int 1

Ian McShane y Ricky Whittle en “American Gods”.

Emily Browning fue de las últimas actrices en unirse al elenco, pero su personaje es uno de los más importantes para American Gods. Quienes ya leyeron la novela conocen bien la historia de Laura, sin embargo, Browning cuenta que los fans cautivos no dejarán de sorprenderse con ella. “No sé qué tanto puedo comentar sobre mis interacciones con otros personajes, porque casi todo eso son cosas nuevas que no pasaron en el libro. ¡Incluso tengo una escena con Kristin Chenoweth [Easter]! Es fantástica. En cambio, casi no pude trabajar con Crispin Glover [Mr. World] ni con Gillian Anderson [Media]”.

“El libro es maravilloso, pero es sobre los chicos del libro. Creo que Bryan [Fuller] y Michael [Green] tenían mucho interés en darle más carnita a los personajes femeninos”, explica Browning, quien siempre ha buscado interpretar a mujeres fuertes que no son víctimas de las circunstancias. “Laura es un fragmentito de la novela aunque su efecto es importante en la historia, siendo esposa de Shadow, pero no logras conocer mucho sobre ella. En cambio, en el show podremos ver mucho más”.

Un aspecto vital de la actuación de Browning en American Gods es el humor negro que rodea a su personaje: Laura es una muerta viviente que, a pesar de estar descomponiéndose, sigue de cerca la misión secreta de su viudo. Las circunstancias alrededor de su muerte y su regreso a este mundo la colocan en un punto gris del espectro: no es una persona simpática, pero su devoción por enmendar errores del pasado la convierten en una aliada excepcional. “Ver lo que pasó con ella antes de su muerte te ayuda a empatizar, a entender que su vida en verdad era triste. Es esta persona que está atorada en la vida y no sabe qué quiere de ella. Hace cosas muy cuestionables que, sin llegar a justificarla, te hacen apreciar más su humanidad”.

Emily Browning, Laura Moon en American Gods

“Siempre es un problema con las adaptaciones para cine o televisión: ‘quitaron esto o aquello’, pero justo estamos haciendo lo contrario”, comenta Emily Browning sobre lo que el show enfrentó durante el proceso de adaptación. “¡Estamos agregando muchísimas cosas! Esta temporada contempla apenas las primeras cien páginas del texto y todo lo demás son nuevas historias y tramas que los escritores [con asistencia directa de Neil Gaiman] han creado para explorar el show más a detalle”.

American Gods entrega lo que promete: una historia cautivadora, con giros inesperados y capas de análisis que tendrán a sus seguidores especulando por meses al final de su primera temporada, que solo contará con ocho episodios. No sólo cuenta con un elenco de primera categoría, sino que entre sus directores se encuentran creativos que han trabajado con excelentes resultados en el género fantástico, como el mexicano Guillermo Navarro (cinefotógrafo y frecuente colaborador de Guillermo del Toro), David Slade (30 días de noche), Adam Kane (Pushing Daisies, Daredevil), Vincenzo Natali (El cubo, Splice) y Craig Zobel (The Leftovers).

American Gods se estrenará en Amazon Prime Video el 1 de mayo de 2017. PrimeVideo.com está disponible automáticamente y sin costo adicional para miembros de Amazon Prime

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo