ERCC, un encuentro que apoya al cine mexicano

El Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica (ERCC) busca darle un impulso a las artes audiovisuales en el occidente de México.

Por Redacción Gatopardo

Con el objetivo de fomentar el cine en México, se realizará el Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica (ERCC), Primera Edición Región Occidente. En su primera edición, participarán cineastas de los estados de Aguascaliente, Colima, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Guanajato y Michoacán. Así, se busca darle visibilidad las historias que surgen en esta región y acercar a los creadores cinematográficos a instituciones y empresas culturales.

El encuentro tendrá dos etapas en Guadalajara, una del 18 al 20 de noviembre y otra en marzo de 2017. En la primera participarán cineastas con proyectos en etapa de desarrollo y consolidación. Aquellos largometrajes que apenas están siendo desarrollados –que pueden ser ficción o documental–, tendrán asesorías para fortalecer el guión y realizar una carpeta de producción atractiva y poderosa que ayude al proyecto a la hora de buscar financiación.

Con las cintas en consolidación –ficción, documental o animación–, las actividades se enfocarán en cómo generar fondos, mejorar los discursos de ventas, hallar y acercarse a potenciales financiadores y hacer una carpeta de producción idónea para participar en las convocatorias de festivales tanto a nivel nacional como internacional.

Después las asesorías, los cineastas seguirán fortaleciendo sus proyectos hasta marzo del próximo año. Los largometrajes se presentarán en un pitching ante empresas locales y audiovisuales, además de funcionarios públicos. Por su lado, estas compañías y administrativos participarán en un taller sobre los beneficios de invertir en proyectos culturales. También se harán mesas de trabajo y discusión con gestores de la cultura, festivales de cine y emprendedores cinematográficos.

Con estos talleres, se busca que en el cine mexicano se generen nuevas historias de distintas regiones y realidades en las que el público pueda identificarse y sentirse cercano a ellas. Todo esto, bajo la idea de aumentar el impacto del cine en distintos ámbitos de la sociedad: el apoyo económico, el papel del público, la importancia cultural y su aporte en lo social.

Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica (ERCC)
www.ercc.mx

 

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas