encuentro regional para la consolidación cinematográfica méxico 2017

ERCC: Crear comunidad en el cine

El Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica busca reunir los involucrados en la industria del cine en la región centro-occidente de México.

Por Redacción Gatopardo

El ser humano ha sobrevivido porque aprendió a hacer comunidades. Como animal es débil, vulnerable: presa fácil. Pero como comunidad puede ser indestructible, o al menos, sobreponerse a la adversidad. Esto ha permeado múltiples aspectos de la humanidad, entre ellos, las artes. La industria del cine no ha olvidado que al estar unidos se tiene más fuerza.

ERRC es el acrónimo de Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica. Ellos le llaman plataforma, pero bien se le podría llamar movimiento. Su intención es reunir a toda la gente involucrada en el proceso del cine y hacer un mapeo de las personas, organizaciones y empresas que conforman a la comunidad cinematográfica para propiciar la vinculación y colaboración en diferentes regiones.

En esta ocasión, el llamado es para la zona centro-occidente del país. La convocatoria está dirigida a todas las productoras, universidades donde se imparta la carrera o especialización en cine, comisiones de filmación, representantes de instituciones públicas, gestores culturales y asociaciones civiles enfocadas al cine en esta región. También se busca incorporar a festivales de cine, medios de comunicación, periodistas, investigadores, empresas de servicios audiovisuales, exhibidores, cineclubes, programadores y distribuidores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

encuentro regional para la consolidación cinematográfica méxico 2017

La cita es del 2 al 4 de noviembre del 2017 en Guadalajara, Jalisco y hay dos maneras de participar. La primera es de forma remota, al contestar una encuesta dirigida a cada uno de los sectores que será incluido en el diagnóstico que se publicará en 2018. La otra es mediante la participación de las sesiones de trabajo durante los tres días que dura el evento.

Habrá mesas de trabajo (una por sector) con representantes de todos los estados participantes. A partir de las discusiones que se formen en estas sesiones y las conclusiones obtenidas, el equipo de ERCC trabajará junto con investigadores de para publicar la información obtenida durante el encuentro.

La convocatoria estará abierta desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre. Para participar es necesario registrarse en su sitio web.

Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica
2 al 4 de noviembre
Guadalajara, Jalisco
ercc.mx

Si deseas leer más sobre eventos de cine mexicano, revisa las siguientes ligas:
El FICM anuncia la selección oficial de su 15ª edición
Talento Emergente: Cine joven para nuevas audiencias

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo