Estrenos de marzo en Netflix

Estrenos de marzo en Netflix

No te pierdas los mejores estrenos de marzo en Netflix: series, largometrajes de ficción y documentales llegan al servicio de streaming.

Por Redacción Gatopardo

Para cerrar el primer trimestre del año, Netflix se prepara con la mejor selección de películas, series y documentales para su audiencia cautiva. Sus estrenos de marzo incluyen una variedad interesante de series, películas y documentales. Recomendamos algunos títulos que indispensables para este mes.

Series
Grace and Frankie
La peculiar comedia protagonizada por Lily Tomlin y Jane Fonda estará de regreso con su tercera temporada a partir del 24 de marzo. En esta ocasión la vida sigue sorprendiendo a este par de amigas nominadas al Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz, pues esta vez Grace y Frankie se intentarán poner un negocio juntas, mientras continúan lidiando con las malas rachas familiares y las consecuencias que eso puede tener en su amistad.

Ingobernable
Uno de los estrenos de marzo más controversiales de Netflix es Ingobernable, la serie ideal para este periodo pre elecciones. Protagonizada por Kate del Castillo y Erik Hayser y creada por Epigmenio Ibarra, Ingobernable presenta la vida de Emilia Urquiza, esposa del presidente de México. Con esta producción serás testigo de cómo Urquiza pierde la fe en su marido y con ello llega una ola de obstáculos en su matrimonio e incluso en la gobernabilidad del país. Disfruta de las controversias e intrigas de la política mexicana a partir del 24 de marzo.

Películas
Tarde para la ira
Tarde para la ira es una cinta española dirigida por Raúl Arévalo (La isla mínima, 2014) en la que cuenta una historia llena de venganza y suspenso. Este thriller presenta a José, un hombre que tras el asesinato de su esposa durante un asalto a una joyería decide hacer pagar a los responsables. Curro es uno de los ladrones involucrados, el plan perfecto es acercarse a su esposa y esperar el tiempo que éste está encerrado en la cárcel para después cobrar la muerte de su amada. La película se llevó cuatro premios Goya este año: Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Mejor Película y Mejor Dirección Novel.

La delgada línea amarilla
A partir del 1 de marzo conoce la historia de Toño (Damián Alcázar), Gabriel (Joaquín Cosío) , Atayde (Silverio Palacios), Mario (Gustavo Sánchez) y Pablo (Américo Hollander), un grupo de hombres que durante 15 días deben aprender más sobre la delgada línea que divide al bien del mal. Esta cinta mexicana, dirigida por Celso García se basa en la “travesía” que ellos deben pasar al ser los encargados de pintar más de 200 kilómetros de carretera bajo condiciones inimaginables. Sin embargo el tiempo que pasan juntos los ayudará a conocer más el uno del otro, disfrutar de las risas, el llanto, la vida y la muerte.

Gloria
Dirigida por Christian Keller, esta película mexicana cuenta la vida de la polémica cantante Gloria Trevi. Está protagonizada por Sofía Espinosa, quien hace un excelente trabajo el cual le valió un Ariel a Mejor Actriz. La historia se ambienta en el regreso de Gloria a los escenarios tras haber sido acusada de manejar un negocio de prostitución junto a Sergio Andrade. Descubre el proceso al que se enfrentó a partir del 15 de marzo.

Boyhood
Dirigida por Richard Linklater (Antes del atardecer), Boyhood cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane), un pequeño de seis años que se enfrenta al divorcio de sus padres (Patricia Arquette y Ethan Hawke). En la cinta transcurre un periodo de 12 años en que el espectador podrá presenciar los cambios que pasan en esta familia. La cinta realmente fue grabada en este periodo: de 2002 a 2013, por lo que la transformación de cada uno de los artistas es literal. Boyhood se estrenó en el Festival de Sundance en 2014 y fue nominada a seis premios de la Academia. Estará disponible en la plataforma a partir del 12 de marzo.

Documentales
The Rolling Stones: Crossfire Hurricane
Esta producción cuenta la historia de la legendaria banda británica de rock, The Rolling Stones. Producido por Mick Jagger, este estreno de marzo en Netflix presenta los primeros años de la banda que llevó a la cima al propio creador y a sus compañeros Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. El documental estará disponible a partir del 1 de marzo y en él encontrarás materiales de archivo inédito así como algunas entrevistas más recientes con los miembros de la banda.

Infantiles
Taller de Julie
No importa que Netflix haya creado esta producción para el público infantil, pues además de contar con una trama bastante divertida, su protagonista, Julie Andrews (The Sound of Music, 1965), está en el corazón de varias generaciones de cinéfilos. A partir del 17 de marzo descubre más sobre las artes, el teatro y la danza junto a la legendaria actriz, que hizo icónico al personaje de Mary Poppins (1964), y a sus invitados especiales, en su mayoría reconocidas estrellas de Broadway.

Historias relacionadas

portada Nominados Oscares 2017

Medios

Nominados a los Oscar 2018

Por Redacción Gatopardo
carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Medios

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo