estrenos de netflix en diciembre, portada

Los mejores estrenos de Netflix en diciembre

La película animada japonesa más taquillera y el más reciente trabajo de Steven Soderbergh son algunos de los estrenos de Netflix.

Por Redacción Gatopardo

La plataforma de streaming Netflix aprovechará los días de vacaciones del último mes del año, para presentar algunos de sus lanzamientos más atractivos, incluyendo filmes de directores como Guillermo del Toro, Steven Soderbergh y las nuevas temporadas de El Chapo, Las Chicas del Cable y The Crown. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones entre las novedades del catálogo de Netflix en diciembre.

PELÍCULAS
Your Name
Galardonada con el premio a Mejor Película Animada en el Festival de Cine de Fantástico de Sitges de 2016 y poseedora del récord como la película animada japonesa más taquillera en la historia, Your Name cuenta la historia de Taki y Mitsuha, un par de jóvenes completamente diferentes que una noche, durante el paso del cometa Tiamat cerca de la Tierra, intercambian cuerpos. Con el inexplicable acontecimiento, ambos jóvenes formarán un vínculo que podría convertirse en una genuina historia de amor.
Disponible a partir del 6 de diciembre.

La Cumbre Escarlata
El noveno largometraje del director mexicano Guillermo del Toro es también uno de sus trabajos más oscuros. En La Cumbre Escarlata (Crimson Peak), el realizador tapatío cuenta una trágica historia familiar, donde la relación de un par de hermanos solitarios (Tom Hiddleston y Jessica Chastain) se trastorna tras la llegada de una joven enamorada (Mia Wasikowska) a su casa.
Disponible a partir del 11 de diciembre.

Bright
Tras los malos resultados de Suicide Squad, Will Smith y el director David Ayer se reúnen en Bright, la nueva cinta original de Netflix. En el filme, que también cuenta con las actuaciones de Joel Edgerton, Edgar Ramírez y Noomi Rapace, Smith interpreta a un policía humano que junto a su compañero orco, deberán proteger a una elfina y una reliquia perdida que podría iniciar el fin del mundo sí cae en las manos equivocadas.
Disponible a partir del 22 de diciembre.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train your Dragon 2), secuela de la popular cinta de 2010 basada en los libros de Cressida Cowell, sigue las aventuras de Hippo y su dragón Chimuelo, que durante un recorrido aéreo descubren una cueva repleta de dragones salvajes protegida por un misterioso guardián. Después de su arribo a la cueva cubierta de hielo, la tranquilidad de los habitantes de la Isla de Berk y de la misteriosa cueva se pone en riesgo, gracias a la amenaza de Drago Manodura, un conocido cazador de dragones.
Disponible a partir del 18 de diciembre.

La Estafa de los Logan
Cuatro años después de anunciar su retiro del cine, Steven Soderbergh, responsable de Sexo, Mentiras y Videotape, Traffic, Erin Brockovich, Magic Mike y la trilogía de La Gran Estafa, regresó al cine con La Estafa de los Logan (Logan Lucky), una ingeniosa comedia protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig. En el filme, estrenado este año en nuestro país, el trío de actores interpretan a los hermanos Logan, que buscan revertir una absurda maldición familiar tomando por asalto las ganancias de una importante carrera de autos en Carolina del Norte.
Disponible a partir del 27 de diciembre.

DOCUMENTALES
Voyeur
En 1980, el escritor estadounidense Gay Talese conoció a Gerald Foos, propietario del motel Manor House en Aurora, Colorado, quién le confesó haber espiado a las personas que se hospedaban en su hotel sin su consentimiento. Casi treinta años después Talese convenció a Foos de contarle su experiencia voyeur para el artículo The Voyeur’s Motel, publicado en The New Yorker. En Voyeur, los documentalistas Myles Kane y Josh Koury siguieron a Talese a lo largo de sus conversaciones con Foos, sus investigaciones y la publicación de su polémico libro El Motel del Voyeur.
Disponible a partir del 1 de Diciembre.

All Things Must Pass: El Auge y Hundimiento de Tower Records
En su primer trabajo como director, el también actor Colin Hanks retrata el auge y caída de Tower Records, la que en algún momento fue la cadena de tiendas de discos más importante del mundo. Con participaciones de figuras como Dave Grohl, Bruce Springsteen, David Geffen y Chris Cornell, Hanks se enfoca en los hechos que llevaron al fin de una era dorada para la industria de la música.
Disponible a partir del 1 de diciembre.

SERIES
Dark
En la misma línea atmosférica de Stranger Things y The OA, Dark, serie antológica alemana que Netflix distribuirá como producción original, relatará la desaparición de dos niños en un pueblo alemán y el retorcido misterio que esto desencadenará.
Disponible a partir del 1ro de Diciembre.

The Crown
Ante los grandes cambios que el mundo atraviesa, la golpeada monarquía británica, encabezada por la joven Reina Isabel deberá enfrentarse con su pasado para asegurar su supervivencia. En su segunda temporada, The Crown, ganadora del Emmy y el Globo de Oro promete continuar su retrato de una dinastía privilegiada mientras esta lucha por justificar su existencia.
Disponible a partir del 8 de diciembre.

Trollhunters
La serie que le dio a Guillermo del Toro su primer premio Emmy regresa con su segunda temporada. En Trollhunters, basada en la serie de libros homónima escrita por Del Toro y Daniel Kraus, el pequeño Jim Lake Jr se convierte en un protector de troles buenos tras tropezarse con un amuleto místico.
Disponible a partir del 15 de diciembre.

El Chapo
Después de una exitosa primera temporada, la serie El Chapo regresará el 15 de Diciembre con su segunda temporada, donde se abordarán los días del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en los penales de Puente Grande y El Altiplano, su primera fuga y el fortalecimiento del Cártel de Sinaloa.
Disponible a partir del 15 de diciembre.

Las Chicas del Cable 2
La primera serie original de Netflix producida en España presentará su temprana segunda temporada tras el estreno de la serie a principios de este año. En los nuevos episodios, situados seis meses después de los eventos de la primera temporada, Lidia, Marga, Ángeles y Carlota se enfrentarán una nueva administración en la empresa de telecomunicaciones en la que trabajan.
Disponible a partir del 25 de diciembre.

* * *

También te recomendamos:

¿Puede Netflix desbancar a las cadenas de cine?

Desconectados de la televisión de paga.

Cine de arte on demand.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas