estrenos netflix enero 2018, portada

Lo mejor de Netflix en enero de 2018

Inicia el año con los estrenos más interesantes en esta plataforma de streaming: series, películas y documentales.

Por Redacción Gatopardo

Empieza el 2018 y con él, mucho contenido nuevo en la plataforma de streaming Netflix. Esta son las mejores series, películas y documentales que saldrán durante el primer mes del año, entre de las que se encuentran las ocho temporadas de Weeds, el filme multipremiado Whiplash y el documental que sacó a la luz muchos secretos sobre el trato a las mujeres en Paquistán, Él me nombró Malala.

SERIES
Comedians in Cars Getting Coffee Collections
En esta serie original de Netflix, Jerry Seinfield invita a los mejores comediantes a subirse a su auto y pasar por un buen café. Un talk show de comedia con un formato nuevo y bastante creativo. Se estrena el 5 de enero.

Disjointed, parte 2
La segunda parte de la más reciente comedia de Chuck Lorre, que cuenta la historia de una activista y usuaria de la marihuana que decide abrir una tienda en su barrio estadounidense. Esta serie original de Netflix se estrena el 12 de enero.

Grace and Frankie
Llega a Netflix la temporada 4 de la amistad que menos probabilidades tenía de ser exitosa. Después de que los esposos de Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) las dejan para empezar una vida juntos, ellas descubren una extraña manera de crear una amistad, aunque las dos son abismalmente diferentes. La temporada de esta serie nominada al Emmy se estrena el 19 de enero.

estrenos netflix enero 2018, grace y frankie

Tiempos de guerra
A principio de los años veinte, en Marruecos, un grupo de enfermeras aristócratas parte de la capital hacia las líneas de guerra. En su lucha por salvar vidas encontrarán además de muchos obstáculos, una nueva manera de entregarse y hacer una comunidad solidaria. Se estrena el 18 de enero.

Weeds
Llegan a Netflix las 8 temporadas de la serie sobre Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), un ama de casa convertida en vendedora de marihuana en un tranquilo suburbio estadounidense. Botwin despierta las sospechas de una de sus vecinas (Elizabeth Perkins) y de la DEA. Estreno en Netflix el 1° de enero.

Black Sails
En esta cuarta temporada, John Silver intenta mantener una alianza pacífica entre los piratas y los antiguos esclavos mientras se enfrentan a la batalla final contra la Marina británica. Se estrena el 30 de enero.

PELÍCULAS
The Stanford Prison Experiment: En la universidad de Stanford un profesor realiza un estudio sobre la psicología del encarcelamiento y el impacto que tiene en las personas. Como parte de la investigación realiza un experimento en el que 24 estudiantes interpretan el papel de guardias o prisioneros. Los resultados no son para nada lo que el profesor se había imaginado. Se estrena el 1o de enero.

Whiplash
Andrew (Miles Teller) es un excelente baterista que está decidido a convertirse en una estrella de jazz. Impulsado por su exigente profesor, el chico se entrega por completo a la música, volviéndose un maestro de las percusiones, sin importar lo que le hace a su personalidad. Una película pensada para verse con un excelente sistema de sonido. Se estrena el 15 de enero.

Las sufragistas
A principios del siglo XX las sufragistas, un grupo de mujeres que luchan por los derechos al género femenino comienzan a tener fuerza. Una joven comienza a utilizar estrategias radicales en la búsqueda de erradicar la opresión hacia las mujeres. Se estrena el 15 de enero.

estrenos netflix enero 2018, sufragistas

Conexión de amor
Un cineasta francés ambiciosos se acerca a dos hermanas que, un poco antes de la Segunda Guerra Mundial, intentan comunicarse con los muertos. Se estrena el 1o de enero.

DOCUMENTALES
Rotten
Este documental dividido en capítulos explora el recorrido de los alimentos desde su producción hasta la mesa. Expone verdades poco agradables sobre todo lo que se acerca a lo que comemos. Este documental original de Netflix se estrena el 5 de enero.

Él me nombró Malala
Malala es una chica paquistaní que sufrió enormes heridas por defender el derecho de las mujeres a la educación, en un país en el que en muchos casos, se considera que no son más que un adorno en casa. Este documental narra su historia, su viaje, y muestra una realidad que parecería inimaginable en estos tiempos. Se estrena el 1o de enero.

* * *

También te recomendamos:

Sitios de streaming de cine de arte.

Diez documentalistas mexicanas que no debes perder de vista.

Memoria en pantalla: documentalistas latinoamericanos.

Historias relacionadas

tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga
ganadores critics choice awards 2018, portada

Medios

Ganadores Critics’ Choice Awards 2018

Por Redacción Gatopardo
cine francés gratis, portada

Medios

MyFrenchFilmFestival: Cine francés en línea

Por Redacción Gatopardo