portada Narcos Wagner Moura

Netflix en septiembre: Narcos, cine documental y más

Netflix actualiza su catálogo y estrena documentales, películas y series para todos, incluyendo el gran regreso de “Narcos” y un documental sobre acoso.

Por Redacción Gatopardo

Este septiembre, Netflix refresca su catálogo con una diversidad temática interesante. Por un lado, Narcos, su serie latinoamericana más popular, regresa con una segunda temporada cargada de acción e intensidad; también se suma a su oferta Luke Cage, lo nuevo de Marvel. En cuanto al cine, llegan títulos bien recibidos por la crítica, como Kill your darlings (2013), The Big Short (2015) y el documental Senna (2010).

Series

Narcos
La cacería está en marcha y parece que Pablo Escobar, encarnado por el brasileño Wagner Moura, tiene los días contados. Narcos está de vuelta con 10 episodios llenos de adrenalina mientras los agentes de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal de Game Of Thrones) le pisan los talones al narcotraficante que dominó Colombia y el resto del continente a principios de los años noventa.
Estreno: 2 de septiembre

Luke Cage
La nueva pieza del universo cinemático de Marvel llega a Netflix. Luke Cage es un superhéroe con fuerza sobre humana que lucha contra el crimen mientras intenta reconstruir su vida en el barrio de Harlem en Nueva York. El personaje tuvo sus primeras apariciones como un personaje recurrente en la serie Jessica Jones, la cual tuvo una exitosa respuesta entre los seguidores de la franquicia.
Estreno: 30 de septiembre

Películas

Kill Your Darlings
Dirigida por John Krokidas, Kill Your Darlings retrata un episodio en la juventud de los primeros miembros de la generación beat. Un asesinato es el nodo central para dibujar las relaciones entre Allen Ginsberg –interpretado por Daniel Radcliffe–, Jack Kerouac y William S. Burroughs durante su paso por la Universidad de Columbia en 1944, etapa en la que sus experimentos y discusiones darían vida al gran movimiento transgresor de la literatura del siglo XX.
Estreno: 1 de septiembre

The Big Short
Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, y Brad Pitt, esta cinta aborda la crisis financiera de 2008 desde la perspectiva de cuatro personajes que predijeron la explosión de la burbuja de mercado. Basada en el libro de no ficción, The Big Short: Inside the Doomsday Machine de Michael Lewis, la cinta ganó el premio a Mejor Guión Adaptado en la última entrega del Óscar.
Estreno: 7 de septiembre

Libertador
Esta superproducción hispano-venezolana celebra el legado de Simón Bolívar, una figura medular en la historia de América Latina al involucrarse en la independencia de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. Dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez (Bourne Ultimatum, Wrath of the Titans), Libertador fue la cinta seleccionada por la academia de Venezuela para representar al país en la entrega del Óscar de 2015.
Estreno: 1 de septiembre

Documentales

Chef’s table
La tercera temporada de esta serie producida por Netflix es un poco diferente a las anteriores. Ahora, el foco estará en la cocina francesa, presentando a los cuatro chefs galos más importantes: Alain Passard, Adeline Grattard, Alexandre Couillon y Michel Troisgros. Chef’s Table muestra el día al día de los creadores que definen la gastronomía de nuestros tiempos, así como sus influencias e inspiración.
Estreno: 2 de septiembre

Senna
Ayrton Senna fue campeón mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones. En sus 10 años en este circuito del automovilismo, el brasileño imprimió carisma a las carreras, convirtiéndose en un personaje apasionante hasta para aquellos ajenos al deporte motor. Este documental de Asif Kapadia explora la corta carrera de Senna, quien murió a los 34 años, a través de metraje de carreras y videos familiares.
Estreno: 11 de septiembre

Los cascos blancos
Desde el inicio de la guerra en 2011, los civiles en Siria se enfrentan de manera cotidiana a un panorama desolador en el que los enfrentamientos y bombardeos son cosa de todos los días. A pesar de ello, aún hay personajes que se levantan ante la adversidad. Este documental original de Netflix sigue a los Cascos blancos, un grupo de rescatistas sirios que buscan a sobrevivientes tras los intensos bombardeos que azotan el país todos los días.
Estreno: 16 de septiembre

Audrie & Daisy
A partir de dos casos de acoso sexual, Audrie & Daisy hace una revisión al acoso cibernético y su impacto en las víctimas. El video del ataque a Audrie Pott fue distribuido entre sus compañeros de preparatoria, llevándola al suicidio una semana después; mientras que Daisy Coleman tuvo a todo un país en contra al haber sido violada por el hijo de un político. Un documental intenso y desgarrador sobre el victim shaming y la luz al final del túnel.
Estreno: 23 de septiembre

Historias relacionadas

portada Nominados Oscares 2017

Medios

Nominados a los Oscar 2018

Por Redacción Gatopardo
carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Medios

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo