Guillermo del Toro jurado Venecia, portada

Del Toro presidirá jurado en Venecia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro será presidente del jurado internacional en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Por Redacción Gatopardo

Para sumar a lo que ya califica como un año extraordinario, el cineasta mexicano Guillermo del Toro fue designado como presidente del jurado internacional del 75º Festival Internacional de Cine de Venecia. La próxima edición de este festival se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018.

El jurado internacional cuenta entre sus responsabilidades asignar premios como el León de Oro –que el mismo del Toro obtuvo en 2017 por su película La forma del agua–, entre otros reconocimientos oficiales como el León de Plata a Mejor Director, el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio a Mejor Guión.

Guillermo del Toro jurado Venecia, int

Guillermo del Toro presidirá en 2018 al jurado que le dio el año pasado el León de Oro. Fotografía: Festival Internacional de Cine de Venecia.

Ante la noticia, Guillermo del Toro seguro sentirse muy honrado y agradecido con el festival. “Es un honor y responsabilidad inmensos que acepto con gratitud. Venecia es una ventana al cine mundial y la oportunidad de celebrar su poder y relevancia cultural”, dijo, de acuerdo con un comunicado de prensa del Festival.

Sobre la elección del mexicano, Alberto Barbera, presidente del festival dijo: “[Él] personifica la generosidad, el amor por las películas del pasado y el futuro, y una pasión por el tipo de cine que detona emociones, afecta a las personas y al mismo tiempo las hace reflexionar”.

No es la primera vez que el director de La forma del agua participa en un jurado en Venecia. En su edición 63, en 2006, fue miembro del jurado para el Premio Luigi de Laurentiis a Ópera Prima.

El último año ha visto a Guillermo del Toro ganar el León de Oro en Venecia, el Globo de Oro a Mejor Director y, entre otros reconocimientos, lograr un récord de 13 nominaciones para su película más reciente La forma del agua.

* * *

También te recomendamos:

La vida entre monstruos de Guillermo del Toro.

El amor según Guillermo del Toro.

Nominados al Oscar 2018.

Historias relacionadas

fahrenheit 451 hbo, portada

Medios

Fahrenheit 451 llegará a HBO

Por Marcela Vargas
los hambrientos robin aubert, portada

Medios

El ataque de los zombies canadienses

Por Arturo Aguilar