Kate del Castillo Chapo Guzmán serie, portada

Kate del Castillo cuenta su versión en “Cuando conocí al Chapo”

Netflix trae a la pantalla una serie documental sobre el polémico encuentro entre la actriz Kate del Castillo y el Chapo Guzmán.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Netflix

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo es una serie biográfica sobre el encuentro de la actriz mexicana con Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso de México al momento de su captura en enero de 2016. Dividido en tres partes, este relato se estrenará exclusivamente en Netflix el viernes 20 de octubre, y contará con información y material inédito.

El documental surge tras la polémica reunión que tuvo Kate del Castillo con El Chapo en octubre de 2015. A mediados de 2014, el fundador del Cártel de Sinaloa ordenó a sus abogados contactar a la actriz, de quien era admirador, para ofrecerle los derechos de contar su historia en formato audiovisual. Los dos mantendrían contacto a través de teléfonos encriptados hasta el momento de su encuentro, al cual también acudió el actor y realizador estadounidense Sean Penn, quien entonces escribió un reportaje sobre el evento para la edición estadounidense de la revista Rolling Stone. Este texto fue publicado un día después de la tercera captura de El Chapo en enero de 2016.

Kate del Castillo Chapo Guzmán serie, int1

Las implicaciones penales y políticas de la reunión llevaron a la actriz mexicana a no volver a México mientras resuelve su situación legal. Incluso, la actriz tuvo que grabar todas sus escenas para Ingobernable, su primer proyecto con Netflix, en Estados Unidos.

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo es dirigido por Carlos Armella, ganador del León de Oro del Festival de Venecia a Mejor Cortometraje por Tierra y Pan. Toro Negro, cinta que dirigió junto a Pedro González Rubio, ganó el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2005.

Kate del Castillo Chapo Guzmán serie, int3

“Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa”, dijo Kate del Castillo, quien además de protagonizar la serie, es una de las productoras ejecutivas. “Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar con los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico”.

Mira el avance aquí:

* * *

También te recomendamos:

Kate del Castillo es Ingobernable.
¿Quiénes son los herederos del Chapo Guzmán?

Historias relacionadas

nominados Globos de Oro 2018, portada

Medios

Nominados a los Globos de Oro 2018

Por Andrés Olascoaga
nespresso talents ganadores 2017, portada

Medios

Nespresso Talents: Cine y café en Morelia

Por Sección Patrocinada
documentalistas iberoamericanos, portada

Medios

Memoria en la pantalla

Por Regina Sienra