las horas más oscuras trailer, portada

“Las horas más oscuras” estrena trailer

“Las horas más oscuras”, de Joe Wright, estrena trailer rumbo a su estreno en enero de 2018. Gary Oldman interpretará a Winston Churchill.

Por Redacción Gatopardo

Las horas más oscuras (Darkest Hour), la nueva cinta de Joe Wright sobre un momento definitivo en los albores de la Segunda Guerra Mundial, estrena avance rumbo a su estreno en enero de 2018, a tiempo para las premiaciones a lo mejor del cine.

Esta cinta, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Telluride en septiembre de 2017, es protagonizada por el talentoso actor británico Gary Oldman como Winston Churchill. A Oldman lo acompañan Kristin Scott Thomas (Gosford Park) como su esposa, Clementine Churchill; Ben Mendelsohn (Rogue One) como el Rey Jorge VI; Lily James (Downton Abby) como la secretaria personal del primer ministro, Elizabeth Nel; Ronald Pickup como el primer ministro Neville Chamberlain; y Stephen Dillane como Lord Halifax, secretario de Relaciones Exteriores.

las horas más oscuras trailer, int

Gary Oldman como Winston Churchill.

Las horas más oscuras narran los días anteriores a que Winston Churchill tome posesión como Primer Ministro británico. En la víspera de la Segunda Guerra Mundial, Churchill debe elegir entre pactar la paz con Adolf Hitler y renunciar a sus principios, o rechazar la tregua y ser fiel a los ideales de la nación que lidera. En el camino de su decisión se encontrará con el escepticismo del rey y las intrigas de su propio partido.

Joe Wright (Orgullo y prejuicio) dirige a este excelente elenco con un guión del escritor nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y fotografía de Bruno Delbonnel (Amélie). La crítica especializada que tuvo acceso a la cinta en los festivales de Telluride y Toronto la recibió de manera positiva, de acuerdo con los agregadores de crítica Rotten Tomatoes y Metacritic. Incluso se rumora que Gary Oldman podría recibir una nominación –o ganar– en los próximos premios Oscar por su interpretación de Winston Churchill.

 

El estreno en México de Las horas más oscuras está programado para el 19 de enero de 2018.

También te recomendamos:

La perfección de Dunkirk y la grandeza de Christopher Nolan.
Lee el primer capítulo del libro que inspiró a Dunkirk.

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo