Portada Radio Educación y Cineteca

La linterna mágica de Radio Educación y Cineteca Nacional

Radio Educación y Cineteca Nacional se unen para lanzar la serie “Linterna mágica en la radio”, una serie enfocada en difundir la cultura cinematográfica en México.

Por Redacción Gatopardo

El periodismo cinematográfico de calidad tiene cabida en todo tipo de medios, pero es en la radio donde se escuchará un nuevo y prometedor espacio dedicado a la difusión de la cultura cinematográfica en México. Radio Educación y Cineteca Nacional estrenaron en colaboración Linterna mágica en la radio, espacio radiofónico con el que continúan sus esfuerzos por fortalecer la diversidad cultural del país. Este programa tiene como objetivo ser el principal canal de difusión de las actividades que se realicen en la Cineteca y desde el 23 de agosto comenzó transmisiones todos los martes y jueves de 18:30 a 19 horas, a través del 1060 de amplitud modulada.

Linterna mágica en la radio será la nueva serie radiofónica con la que Radio Educación busca incentivar el gusto por el cine a través de la experiencia que se vive en la Cineteca. El programa fue elaborado por el equipo de producción de la serie más antigua en la radiodifusión mexicana: Gente de cine, encabezada por Sonia Riquer, quien ahora funge como productora y conductora del nuevo proyecto. A ella se une el actor y locutor Fernando Álvarez Rebeil (El incidente), quien la acompañará para comentar el día a día de Cineteca Nacional, así como sus estrenos y ciclos especiales.

La amplia oferta de películas nacionales y extranjeras que se proyecta a diario en la Cineteca Nacional, la han convertido en el punto de encuentro por excelencia para los cinéfilos de la Ciudad de México. Charlas con directores, cursos, la posibilidad de disfrutar del centro de documentación y otras actividades que ofrece este sitio serán algunos de los temas en los que se enfocará Linterna mágica en la radio, pues el programa busca ampliar y profundizar en la difusión de todo lo relacionado con el recinto.

Linterna mágica en la radio podrá escucharse a través del 1060AM, así como en la página web de Radio Educación y su aplicación para dispositivos móviles.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas