selección oficial festival de cine de morelia, portada

Lo mejor del FICM va a la Ciudad de México

Las mejores películas proyectadas durante el FICM llegarán a la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre.

Por Redacción Gatopardo

La celebración de los primeros 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegará a la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre. En el ciclo Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México se proyectará una docena de las mejores películas internacionales que se mostraron en el festival, además de las ganadoras nacionales en las categorías Premio del Público a Largometraje, Premio del Público a Largometraje Documental, Ojo a Largometraje Documental Mexicano, Premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano, Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano, así como los ganadores de la Sección de Cortometraje Mexicano.

Los títulos internacionales que serán exhibidos son: Professor Marston and the Wonder Women (dir. Angela Robinson), Call Me By Your Name (dir. Luca Guadagnino), Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (dir. Peter Landesman), Suburbicon (dir. George Clooney), Wonderstruck (dir. Todd Haynes), An Inconvenient Sequel (dir. Bonni Cohen y Jon Shenk), Breathe (dir. Andy Serkis), Loveless (dir. Andrey Zvyagintsev), The Killing of a Sacred Deer (dir. Yorgos Lanthimos), Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (dir. Bruno Dumont), Rodin (dir. Jacques Doillon), y Human Flow (dir. Ai Weiwei).

Lo mejor del FICM en la Ciudad de México
Este ciclo de Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México tendrá como sedes los Cinépolis Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad; así como Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Filmoteca de la UNAM, el Parque Pushkin y el Jardín Centenario en Coyoacán.

Algunos cortometrajes seleccionados también estarán al alcance de la audiencia, de manera gratuita, más allá de Morelia en www.seleccionenlineaficm.com. La programación completa de este ciclo puede consultarse en moreliafilmfest.com.

* * *

También te recomendamos:

La secuela incómoda de Al Gore.

Oso polar:La primera película mexicana filmada con smartphones.

Coco inauguró la XV edición del FICM.

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo
tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga