mejores películas de Nicole Kidman, portada

Cinco actuaciones indispensables de Nicole Kidman

La actriz australiana Nicole Kidman se ha convertido en una de las grandes intérpretes de su generación. Elegimos sus actuaciones más interesantes.

Por Marcela Vargas

Un anuncio sorpresa despertó al VI Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su tercer día de actividades: Nicole Kidman, la actriz australiana ganadora del Oscar, visitaría el festival para recibir un reconocimiento a su trayectoria y para presentar una función especial de uno de sus más recientes trabajos, The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos.

Para celebrar su presencia como invitada de honor en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, elegimos cinco actuaciones indispensables para apreciar la carrera de esta excelente actriz.

Moulin Rouge!

Esta comedia musical sobre el trágico romance entre una cortesana y un escritor frustrado sorprendió a crítica y audiencia cuando se estrenó en 2001. En esta película, dirigida por el también australiano Baz Luhrmann, Kidman mostró que además de talento actoral tiene habilidad para el canto y el baile. Con Moulin Rouge!, Nicole Kidman ganó un Globo de Oro y fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.

The Hours

Tras su primera nominación al Oscar por Moulin Rouge!, Nicole Kidman ganó la codiciada estatuilla por su sólida interpretación de la escritora estadounidense Virginia Woolf en The Hours (2002), de Stephen Daldry. Esta película, donde comparte créditos con Meryl Streep y Julianne Moore, mostró un crecimiento actoral impresionante para la carrera de Kidman, cuyo verdadero rango quedó al descubierto.

<

Dogville

Ya en un camino de retos actorales que la llevaron a desarrollarse como una intérprete versátil y confiable, Nicole Kidman protagonizó esta cinta del danés Lars von Trier. En ella encarna a Grace Margaret Mulligan, una fugitiva que para salvar su vida se permite ser víctima de vejaciones extremas en un pequeño pueblo de Colorado. El estilo teatral de von Trier llevó al extremo las habilidades de Kidman.

Big Little Lies

El éxodo de talento cinematográfico a la pantalla chica llevó a esta talentosa actriz a Big Little Lies, multipremiada serie producida para HBO y dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée. En esta serie limitada, Kidman interpreta a Celeste, una mujer de alta sociedad atrapada en un matrimonio violento y cuyo único escape está en la cercana relación que desarrolla con sus amigas Madeline (Reese Witherspoon) y Jane (Shailene Woodley). Su trabajo en esta serie le ganó a Kidman un Premio Emmy a Mejor Actriz en Serie Limitada.

The Killing of a Sacred Deer

La película más reciente del griego Yorgos Lanthimos tiene a Nicole Kidman como una de sus protagonistas. Esta cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro y se llevó el premio a Mejor Guión. Kidman interpreta a Anna Murphy, la esposa de un médico cuya vida se trastorna al acoger bajo su cuidado a un adolescente problemático. Comparte créditos con Colin Farrell y Alicia Silverstone.

***
También te recomendamos:
5 cintas imperdibles del Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Charla con el director Simon Lavoie desde el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Historias relacionadas

carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Medios

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo
serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo