mujer maravilla vestuario, portada

La Mujer Maravilla a través de los tiempos

Celebra la llegada de La Mujer Maravilla a video on demand, DVD y Blu-Ray con esta infografía sobre su evolución a través de los años.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Warner Home Video

La Mujer Maravilla ha sido un ícono de fuerza y poder femenino desde su primera aparición en cómics en 1941. Este entrañable personaje se ha mantenido vigente a lo largo de las décadas por su sentido de justicia y su papel como ejemplo a seguir para al menos tres generaciones. En 2017, la Mujer Maravilla obtuvo su propia película live-action, y tal como el personaje que inspiró, fue revolucionaria.

Desde su estreno en junio, Mujer Maravilla ha recaudado 807 millones de dólares alrededor del mundo. Así, Patty Jenkins, se convirtió en la primer directora de un blockbuster de superhéroes. Mujer Maravilla es, además, la cinta live-action dirigida por una mujer más exitosa de todos tiempos. En Rotten Tomatoes, la película mantiene un 92% de aprobación.

mujer maravilla vestuario, int1

Mujer Maravilla está basada en la historia original del personaje de DC Comics creado por William Moulton Marston. Situada en la Primera Guerra Mundial, Diana –interpretada por Gal Gadot– es una amazona y una princesa de la mítica isla Themyscira. Cuando un piloto estadounidense (Chris Pine) estrella su avión ahí y advierte a las habitantes sobre el conflicto, Diana va al “mundo de los hombres” para combatir y así ponerle fin a la guerra.

Esta superheroína es un parteaguas en la representación de las mujeres en las populares historias de superhéroes, especialmente al surgir en un momento cuando éstas sólo aparecían como damiselas en peligro. A diferencia de ellas, la Mujer Maravilla era tan fuerte como cualquiera de sus compañeros y sus valores se mantenían aún más firmes que los de ellos.

mujer maravilla vestuario, int2

Con 76 años de historia, la Mujer Maravilla ha sufrido transformaciones con las que se adapta a la moda y el sentido de practicidad de cada época. Desde su primer atuendo con falda hasta la relativamente reciente fusión de los símbolos en su imagen, la Mujer Maravilla ha conservado elementos representativos que, al igual que su desafiante personalidad y responsabilidad la harán destacar por siempre.

Para celebrar la llegada a Video on Demand, DVD y Blu-Ray de Mujer Maravilla, presentamos esta infografía que recapitula la transformación visual de esta superheroína a través de los tiempos.

mujer maravilla vestuario, infografia

Da clic en la imagen para hacerla más grande.

También te recomendamos:

El poder de una sola voz: Malala Yousafzai en México.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas