portadilla Netflix en octubre

Lo mejor de Netflix en octubre

Series renovadas, películas intensas y documentales cautivantes integran lo mejor del catálogo de Netflix en octubre.

Por Redacción Gatopardo

Seleccionamos lo más interesante que llegará a Netflix en octubre. El servicio de streaming refresca su oferta constantemente, pero entre tantas opciones puede volverse complicado elegir a qué producción dedicarle nuestro viernes por la noche. Por eso, en Gatopardo te hacemos la vida más fácil con estas propuestas de lo mejor de Netflix en octubre.

SERIES

Black Mirror
La tercera temporada de esta serie de culto llega a Netflix con seis episodios que serán liberados de manera simultánea el 21 de octubre. Este show británico, que cuenta con dos temporadas de tres episodios cada una y un especial de Navidad, explora los deseos e instintos más oscuros de la humanidad, en conjunción con la obsesión por involucrar a la tecnología en nuestras vidas.

Outlander
Esta serie de fantasía llega a Netflix con su primera temporada. Basada en una serie de novelas escritas por Diana Gabaldon, este show sigue a Claire Randall, una enfermera británica que, después de servir en la Segunda Guerra Mundial, es transportada sin explicación a 1743. Ahí, queda envuelta en la guerra de los Jacobitas para regresar al último monarca católico al trono de Gran Bretaña.

Zoo
Basada en el libro de James Patterson publicado en 2012, esta nueva serie lleva a Netflix a partir del 16 de octubre. Una historia en la que los animales del mundo se rebelan en contra de los humanos derivando violentos ataques y muertes. Sin embargo, un grupo de personas entre los que se encuentra Jackson (James Wolk) y Chloe (Nora Arnezeder) logran descubrir el motivo de este cambio tan radical en la naturaleza.

PELÍCULAS

7 años
La estabilidad de una empresa y la relación entre cuatro amigos corre peligro cuando se enfrentan a la terrible situación de decidir quién de ellos irá a la cárcel con tal de mantener la empresa a flote. En una carrera contra el tiempo, cada uno de ellos se ve forzado a elegir lo que suponen que es lo mejor para el equipo. Dirigida por Roger Gaul, 7 años es la primera producción español original de Netflix y llegará a la plataforma a partir del 7 de octubre.

I Am The Pretty Thing That Lives In The House
Aprovechando el mes de Halloween, este thriller dirigido por Osgood Perkins narra la historia de una enfermera que es contratada por una escritora de best sellers de terror para cuidar de ella durante sus últimos meses de vida. Sin embargo la historia se vuelve tétrica al suponer que quizá su más grande historia de horror fue basada en un hecho real que sucedió en esa misma casa. La cinta fue presentada este año en el Festival de Cine de Toronto y estará disponible en Netflix el próximo 28 de octubre.

Trascender
Esta cinta protagonizada por Johnny Deep y Rebecca Hall cuenta la historia de una pareja busca superar las habilidades del cerebro humano a partir de la inteligencia artificial. Sin embargo no todo el mundo coincide con sus ideales, en especial una organización radical anti tecnología que está dispuesta a detenerlos sin importar los medios. La película estará en Netflix a partir del 7 de octubre.

The Rocky Horror Picture Show
Esta película de culto llega a Netflix el próximo 7 de octubre. Dirigida en 1975 por Jim Sharman, esta cinta mezcla ficción, rock and roll, baile y más para narrar el encuentro entre la ingenua pareja protagonizada por Barry Bostwick y Susan Sarandon con la guardia travesti llamada Dr. Frank-N-Furter. Un verdadero espectáculo de cabaret.

DOCUMENTALES

Enmienda XIII
Dirigido por Ava DuVernay, este documental es un extraordinario material que se refiere a lo que dicta la Decimotercera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos sobre la esclavitud. De acuerdo a esto, toda forma de esclavitud y trabajo forzado está prohibida en el territorio estadounidense y cualquier lugar sujeto a su jurisdicción, sin embargo la guionista logra mostrar los horrores de la criminalización de las masas y la expansión de las industrias de las prisiones. Estará disponible en Netflix a partir del 7 de octubre.

Into the Inferno
El propósito de la travesía que emprende el director Werner Herzog y el vulcanólogo Clive Oppenheimer es explorar algunos de los volcanes más importantes del planeta. Lugares como Indonesia, Etiopía, Islandia y Corea del Norte, serán algunos de los parajes que visitarán. Los protagonistas guían la historia a partir de charlas con científicos, expertos y gente de los lugares que visitan con tal de aprender más sobre una de las maravillas más asombrosas de la naturaleza. Podrás ser testigo de la expedición a partir del 28 de octubre.

Escalera al cielo: El arte de Cai Guo-Qiang
Cai Guo-Qlag es uno de los artistas más importantes a nivel mundial. A través de este documental, la historia narra cómo un pequeño originario de Mao, China logró convertirse en uno de los mejores. Escalera al cielo es una gran recopilación de voces cercanas a Cai: su familia, amigos, colegas y críticos, todos ellos testigos del rápido ascenso de quien ha tocado con su arte a millones de personas. Pruebas de sus espectaculares obras son haber cubierto poco más de 9 kilómetros de la Muralla China con pólvora, haber lanzado fuegos artificiales durante el día en el desierto de Doha en Qatar y más.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas