Disfruta de los nominados al Oscar desde tu casa

Cuatro de las cintas nominadas al Oscar, entre ellas “Moonlight”, podrán ser vistas vía streaming antes de la mitad del año por el público latinoamericano.

Por Redacción Gatopardo

La variedad que ofrece Netflix en cuanto a contenidos es amplia y como plus se encuentran las producciones de contenido propio que comienzan a figurar más allá del mundo de Internet. Ejemplo claro fue la 89ª entrega de los Premios Oscar, en donde Netflix se llevó la categoría documental corto por The White Helmets, un proyecto que tiene como protagonistas a los “Cascos Blancos”, los rescatistas en la guerra civil de Siria.

Así que siguiendo con las sorpresas que la noche de los Oscar ofreció a todo el público, Netflix decidió dar un anuncio especial para sus suscriptores de América Latina. La plataforma prometió que antes de la mitad del año estarán disponibles, de manera exclusiva, cuatro de las cintas nominadas a los premios de la Academia. Entre los títulos que llegarán al catálogo están: Moonlight de Barry Jenkins, Hasta el último hombre de Mel Gibson, Un camino a casa de Garth Davis y Jackie de Pablo Larraín.

Moonlight fue la ganadora de tres premios, entre ellos el de Mejor Película. Dirigida por Barry Jenkins, relata la historia de Chiron, un joven afroamericano homosexual que vive en una comunidad conflictiva en Miami. Dividida en tres secciones que corresponden a la infancia, adolescencia y adultez de Chiron, la cinta muestra los obstáculos a los que un chico como él se enfrenta. Desde el bullying que sufrió en su infancia, la crisis de identidad que experimenta durante su adolescencia y el acercamiento con el mundo del crimen y las drogas.

La cinta protagonizada por Andrew Garfield, Hasta el último hombre recibió dos premios Oscar en la ceremonia de este año. En ella se narra la historia de Desmond T. Doss, un médico del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película es un drama dirigido por Mel Gibson y que muestra la guerra desde la perspectiva de un objetor de conciencia: alguien que se niega a matar personas y que quiere ayudar salvando vidas.

Jackie, la película del chileno Pablo Larraín, tiene como protagonista a Natalie Portman (nominada en la categoría de Mejor Actriz), quien interpreta a Jacqueline Kennedy. Jackie narra los días posteriores al asesinato del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y cómo es que la vida de su familia se transforma.

Un camino a casa, protagonizada por Dev Patel, Un camino a casa también estará disponible en la plataforma. La película narra la vida de Saroo, un pequeño que a los cinco años de edad se pierde en una estación de tren en Calcutta. Tras ser adoptado por una pareja australiana y a más de 20 años de separarse de su familia biológica, Saroo decide buscarlos para resolver sus conflictos de identidad.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas