nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, portada

David Fincher regresa a la pantalla con la serie “Mindhunter”

Mira un intrigante adelanto de “Mindhunter”, la nueva serie policiaca que David Fincher producirá y dirigirá para Netflix.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía Netflix

Las series televisivas sobre crímenes, investigación policiaca y asesinos seriales tienen un lugar especial en el corazón de las audiencias. No por nada es que algunos de los shows más longevos en la TV estadounidense pertenecen a este género –NCIS, Criminal Minds, todos los CSI, Law & Order, Bones, etcétera–. En años recientes, las investigaciones en torno a asesinos seriales y análisis de conducta se han infiltrado en la cultura popular a través de podcasts –My Favorite Murder, In The Dark– y de series limitadas tanto de ficción como inspiradas en hechos reales –True Detective, Making a Murderer–.

nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, int1

Ahora le toca el turno a uno de los maestros del thriller, el cineasta David Fincher (Gone Girl, Zodiac, Se7en), de retomar su interés en el tema y llevar a la plataforma de streaming Netflix una serie que parece explorar los orígenes de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI: Mindhunter. Esta sería la segunda serie para Netflix dirigida por Fincher, después del éxito de House of Cards.

La sinopsis oficial del show dice: ¿Cómo nos anticipamos a la locura si no sabemos cómo piensa? Dos agentes del FBI (Jonathan Groff & Holt McCallany) emprenden una siniestra investigación que los hará descubrir crueles respuestas”.

nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, int2

Situada a mediados de los años setenta, Mindhunter sigue a los investigadores del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) en su esfuerzo por desarrollar protocolos de investigación a partir de entrevistas con criminales convictos para tratar de entender cómo piensan “los locos” y así detenerlos antes de que ataquen a sus posibles víctimas.

David Fincher es productor ejecutivo y dirigirá tres episodios de Mindhunter. Lo acompañan como directores Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (A War, A Hijacking) y Andrew Douglas (The Amityville Horror, U Want Me 2 Kill Him?). Otros productores ejecutivos son Joshua Donen (Gone Girl, The Quick and the Dead), Charlize Theron (Girlboss, Hatfields & McCoys) y Ceán Chaffin (Gone Girl, Fight Club).

nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, int3

El tráiler lanzado el 1 de agosto anuncia la fecha de estreno de Mindhunter como 13 de octubre.

Mira el tráiler aquí.

Si quieres leer más recomendaciones de series de TV:

The Leftovers en HBO.
Stranger Things en Netflix.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas