philip k dick electric dreams serie, portada

Los sueños eléctricos de Philip K. Dick

Amazon lanzará una serie de antología basada en una decena de relatos del gran autor estadounidense de ciencia ficción.

Por Redacción Gatopardo

La obra de Philip K. Dick, autor estadounidense de ciencia ficción, llega a la pantalla chica en Philip K. Dick’s Electric Dreams, una serie de antología compuesta por 10 episodios inspirados en los universos alternos que caracterizan su obra. Esta producción estará disponible en el servicio de streaming de Amazon a partir del 12 de enero de 2018. Coproducido con Channel 4 del Reino Unido, la serie tuvo su debut en el viejo continente en septiembre de 2017.

El elenco estelar de Philip K. Dick’s Electric Dreams incluye a Bryan Cranston (Breaking Bad), Steve Buscemi (Reservoir Dogs), Janelle Monáe (Moonlight), Anna Paquin (True Blood), Geraldine Chaplin (A Monster Calls), Juno Temple (Atonement), Terrence Howard (Empire), Liam Cunningham (Game of Thrones), y Vera Farmiga (Source Code).

philip k dick electric dreams serie, int3

Liam Cunninghman en “Philip K. Dick’s Electric Dreams”.

Cargados de comentarios políticos, sociales y filosóficos, los textos de Philip K. Dick abordan problemas como las prácticas monopólicas, los gobiernos autoritarios y estados alterados de conciencia. Los relatos que han inspirado las historias que componen esta producción son “The Hood Maker”, “The Commuter”, “Exhibit Piece”, “Autofac”, “Foster, you’re dead”, “The hanging stranger”, “Sales pitch”, “Human Is”,  y “The father-thing”.

Cada uno de los cuentos cortos fue adaptado para la televisión por un escritor diferente. Entre ellos destacan Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander), Alan Taylor (Game of Thrones, Mad Men), Travis Beacham (Pacific Rim), Jessica Mecklenburg (Stranger Things) y Tony Grisoni (Fear and Loathing in Las Vegas).

philip k dick electric dreams serie, int1

Ésta no es la primera vez que Amazon lleva la obra de Dick a la televisión. En 2015 lanzó la primera temporada de The Man in the High Castle, basada en la novela homónima sobre un universo alterno en el que el Eje –Alemania, Japón e Italia– resultó vencedor en la Segunda Guerra Mundial. Éste es uno de los contenidos más exitosos de las producciones originales de Amazon y obtuvo dos Premios Emmy en 2016. La tercera temporada de este programa será lanzada en 2018.

philip k dick electric dreams serie, int2

“Estamos emocionados de compartir el mundo fantástico de Philip K. Dick como nunca antes se había experimentado”, afirmó Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial de Amazon Prime Video.  Beale reconoció la genialidad creativa detrás de esta serie, así como el inigualable elenco y locaciones, creando una experiencia singular en cada episodio.

* * *

También te recomendamos:

American Gods en Amazon Video.

Descubre la nueva temporada de Black Mirror.

El punk al frente de la revolución alienígena.

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas