selección oficial cabos film festival

El Festival de Cine de Los Cabos presenta su selección oficial

El Cabos Film Festival anunció las 14 películas de México, Estados Unidos y Canadá que competirán en su 6ª edición.

Por Redacción Gatopardo

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha anunciado la selección oficial para su sexta edición, la cual tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre. Las 14 películas en competencia se dividen en dos secciones: Competencia Los Cabos –que contempla cintas de México, Estados Unidos y Canadá– y Primero México, que incluye sólo largometrajes de producción nacional.

La Competencia Los Cabos está compuesta por nueve películas. Entre ellas destaca el estreno en México de A Ghost Story, el largometraje más reciente de David Lowery (Ain’t Them Bodies Saints, Pete’s Dragon). Esta cinta es protagonizada por Rooney Mara (The Social Network, Carol)  y el ganador del Oscar Casey Affleck (Manchester by the sea). A Ghost Story recurre a una narrativa singular y una fotografía de intensa carga poética para retratar el duelo y la búsqueda de sentido desde los ojos de una joven pareja que vive una tragedia.

selección oficial cabos film festival

A Ghost Story

Dos cintas protagonizadas por Willem Dafoe se encuentran en competencia. La primera es The Florida Project, dirigida por Sean Baker, ganador del Spirit Award para cine independiente por la Starlet (2012). Conocido por su brillante visión para contar historia de los sectores carentes de representación en el cine, en The Florida Project, Baker sigue a un grupo de niños mientras los adultos que los rodean intentan protegerlos a pesar de las circunstancias adversas en sus vidas.

La segunda cinta en competencia protagonizada por Willem Dafoe es Opus Zero, que tendrá su estreno mundial en el festival y competirá en la sección México Primero. Ésta es la ópera prima del director británico Daniel Graham, quien trabajó como productor en Post Tenebras Lux (2012), de Carlos Reygadas. En esta película, Dafoe interpretará a un compositor que viaja a Real de Catorce tras la muerte de su padre.

selección oficial cabos film festival

Opus Zero

Camino a Marte, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi y Tessa Ia, es la cinta elegida para representar a México en la Competencia Los Cabos, compuesta principalmente por cintas estadounidenses y canadienses.

Las otras películas de la sección mexicana son A morir a los desiertos, de Marta Ferrer; Los días más oscuros de nosotras, de Astrid Rondero; Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva; y Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, la cual también compite por Mejor Largometraje Mexicano en el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia.

selección oficial cabos film festival

Ayer maravilla fui

El talento joven de la región es una de las prioridades de este festival de cine, por lo que ha reafirmado su promesa con los realizadores jóvenes al brindarle un espacio a sus producciones, así como ofreciendo un espacio para acercarlos a los líderes en la industria cinematográfica.

Mira el spot de la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos:

VI Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Del 8 al 12 de noviembre
cabosfilmfestival.com

* * *

También te recomendamos:
Conoce la nueva imagen del Festival de Cine de Los Cabos.

Historias relacionadas

Festival Mórbido 2017, portada

Medios

Aterradores destacados del Mórbido Fest 2017

Por Francisco Javier Quintanar Polanco
docsmx 2017, portada

Medios

DocsMX arrancó su 12ª edición

Por Redacción Gatopardo