Stanley Kubrick ciclo mejores películas Cinépolis, portada

¡Stanley Kubrick en Cinépolis!

Las cintas más representativas del legendario Stanley Kubrick llegarán a Cinépolis en agosto y septiembre.

Por Redacción Gatopardo

Stanley Kubrick es un pilar del cine del siglo XX. Su singular y provocativa visión originó películas clásicas como 2001: Odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971) y Full Metal Jacket (1987). Ahora, las cintas más representativas de este director, guionista, productor y cinefotógrafo serán proyectadas en recintos Cinépolis de 31 ciudades de México.

Del 10 de agosto al 17 de septiembre, Cinépolis presentará su primera retrospectiva de un director icónico al proyectar seis cintas de Kubrick. Cada semana habrá una película diferente, y las proyecciones serán de jueves a domingo.

Stanley Kubrick ciclo mejores películas Cinépolis, int1

Fotogtrama de “The Shining” (1980), John Alcott.

El cine de Kubrick se define por visuales espectaculares y adelantados a su época. Su fascinación por la fotografía lo llevó a tener una fijación con aquello que podía ser transmitido con imágenes. Su primer largometraje, Fear and Desire, apareció en 1953. Desde entonces, sus cintas representaron la vanguardia de la industria durante la segunda mitad del siglo XX. Desde sus películas, las generaciones recientes han podido explorar los miedos, deseos e inquietudes que conforman la condición humana.

El ciclo de Cinépolis iniciará con Barry Lyndon (1975), una cinta de época que ganó cuatro premios Óscar, y por la cual Kubrick fue nominado como Mejor Director por cuarta y última vez. De acuerdo con una lista publicada por la BBC, ésta película es uno de los 30 mejores largometrajes estadounidenses de todos los tiempos.

Stanley Kubrick ciclo mejores películas Cinépolis, int2

Fotograma de “Barry Lindon” (1975), John Alcott.

La película de clausura será El resplandor (1980), su triunfal aproximación al cine de horror. Ésta es una adaptación del libro homónimo de Stephen King. La interpretación de Jack Torrance, el personaje principal, por Jack Nicholson, es una de las más memorables del género, y existen un sinfín de referencias a esta icónica cinta por toda la cultura popular. También se proyectará Ojos bien cerrados (1999), su última película.

La audiencia mexicana vive un romance con la filmografía del director neoyorkino. Además del exitoso paso de su exposición por la Cineteca Nacional –la cual tuvo más de 100,000 visitantes y se extendió hasta el 30 de julio–, este recinto ofreció un ciclo de cintas de Kubrick, cuyas entradas se agotaron rápidamente. Así, sus seguidores y aquellos que deseen redescubrir sus cintas en la pantalla grande, tendrán una oportunidad más para hacerlo.

Stanley Kubrick ciclo mejores películas Cinépolis, int3

Malcolm McDowell en “A Clockwork Orange” (1971), John Alcott.

Stanley Kubrick en Cinépolis

Barry Lyndon
10 al 13 de agosto

Full Metal Jacket
17 al 20 de agosto

Naranja Mecánica
24 al 27 de agosto

Ojos bien cerrados
31 de agosto al 3 de septiembre

2001: Odisea del espacio
7 al 10 de septiembre

El resplandor
14 al 17 de septiembre

Historias relacionadas

tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga
ganadores critics choice awards 2018, portada

Medios

Ganadores Critics’ Choice Awards 2018

Por Redacción Gatopardo
cine francés gratis, portada

Medios

MyFrenchFilmFestival: Cine francés en línea

Por Redacción Gatopardo