streaming de cine de arte, portada

Dónde ver buen cine en línea (que no sea Netflix)

Si ya te acabaste los catálogos online más conocidos, te proponemos ocho plataformas para ver películas de manera legal.

Por Redacción Gatopardo

Los servicios de streaming se han convertido en un elemento cotidiano del consumo audiovisual y los grandes estudios y cadenas intentan arrancarse un nuevo bocado de la audiencia por internet. En un par de años, Netflix pasó de tener un alcance de 75 millones de personas –de acuerdo a su reporte del último cuarto de 2015– a uno de 104 millones a mediados de 2017. Disney recientemente anunció su intención de desarrollar su propio servicio online para 2019 y los contenidos de otros servicios como Amazon Video reciben cada vez más nominaciones y premios a lo mejor de la producción televisiva en Estados Unidos.

No obstante, nublados por la cotidianidad, los espectadores pueden perder de vista otras opciones para disfrutar de contenidos cinematográficos de alta calidad y de manera legal. Por ello seleccionamos algunas plataformas en línea desde las cuales se puede tener acceso a cine de arte, independiente, de nicho y de diversas partes del mundo. Algunos requieren una suscripción y otros ofrecen sus servicios de manera gratuita.

FilminLatino
Con una suscripción desde 69 pesos, puedes disfrutar un catálogo de más de 1600 títulos entre series, cortometrajes y largometrajes mexicanos e internacionales. Esta plataforma tiene también un catálogo especial patrocinado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y que puede verse de manera gratuita. Incluye colecciones temáticas como Juventud, Cine y Literatura, Erotismo, Clásicos, entre otras.
filminlatino.mx

streaming de cine de arte, filmin

CinemaUno
Lanzada a mediados de 2015 y restringido a la República Mexicana, Cinema Uno es un servicio de streaming enfocado al cine de arte nacional e internacional. Mediante una suscripción mensual, el espectador tendrá acceso a un catálogo de más de 200 títulos de cine independiente y de arte en las categorías Estrenos, Cine del mundo, Grandes directores, Cine de vanguardia, Horror, Queer y Animación.
cinemauno.com

Purga.tv
Recién estrenada, esta plataforma está enfocada al cine de horror y su catálogo se divide en: Psicológico y Thriller, Paranormal, Monstruos y Macabro 2017 –su alianza con uno de los festivales de cine de horror más importantes de México–. Aunque todavía se encuentra en fase de prueba, este servicio internacional promete resolver todas las necesidades de consumo de contenido de los fanáticos del cine de horror.
purga.tv

streaming de cine de arte, purga

MUBI
El punto más fuerte de Mubi es la solidez de su curaduría. Con un estreno diario, su catálogo de cine nacional e internacional se refresca continuamente. Tiene las opciones de reproducir a través de internet o de descarga para ver offline. Con el lema “Cine del bueno” y una suscripción mensual de 99 pesos, Mubi también mantiene activa una sección editorial con cobertura desde distintos festivales de cine y con novedades en cuanto a cine de arte e independiente.
mubi.com/es

Cinépolis Klic
Esta plataforma de la cadena Cinépolis tiene un catálogo extenso que va más allá de los estrenos comerciales. No necesitas suscripción y puedes rentar y comprar película por película. Su sección Sala de Arte tiene una curadaría igual de cuidadosa que sus salas de cine físicas y entre sus colecciones están cintas mostradas en festivales o ganadoras de premios internacionales.
cinepolisklic.com

CinePub
¿Alguna vez te preguntaste cómo podrías ver lo mejor del cine rumano desde tu computadora o teléfono móvil? CinePub es una plataforma que nace de la alianza entre GAV –una compañía rumana dedicada a la comunicación– y Google y que pone en YouTube un amplio acervo de cine rumano tanto clásico como contemporáneo. Es gratuita y completamente legal.
cinepub.ro

streaming de cine de arte, rumania

“Autoportretul unei fete cuminți”, (2015), dir. Ana Lungu.

Cinépata
“No somos una comunidad, sí un archivo de cine online”, dice el sitio web de Cinépata, un archivo de cine latinoamericano 100% gratuito y legal fundado en 2010 por el escritor chileno Alberto Fuguet. Su catálogo incluye cortometrajes, largometrajes, documentales, ficción… Y ¿por qué no? el propio Fuguet tiene un blog de cine dentro de esta plataforma.
cinepata.com

streaming de cine de arte, fuguet

“Invierno”, (2015), dir. Alberto Fuguet

SnagFilms
Catálogo gratuito en línea enfocado a títulos filantrópicos. Ofrece más de 2 mil películas entre documentales, comedias, series de televisión y largometrajes clásicos. Un anuncio comercial se reproduce antes de cada título, pero es de acceso internacional. Sus secciones incluyen: Fe y Espiritualidad, Historias de Refugiados, Política, LGBT, Clásicos de Culto, entre otras.
snagfilms.com

Korean Film Archive
El Archivo Coreano de Cine cargó en YouTube 110 películas surcoreanas que abarcan desde 1930 en adelante. Tienen subtítulos en coreano, italiano e inglés y son de acceso completamente gratuito. Están ordenadas por década y por director y algunas incluso pueden verse en HD.
youtube.com/koreanfilm

streaming de cine de arte, corea

Historias relacionadas

encuentro regional para la consolidación cinematográfica méxico 2017

Medios

ERCC: Crear comunidad en el cine

Por Redacción Gatopardo