talento emergente cineteca nacional, portada

Talento Emergente: Cine joven para nuevas audiencias

Con Talento Emergente, Cineteca Nacional busca acercar lo mejor del cine nacional e internacional actual a nuevas audiencias.

Por Redacción Gatopardo

Talento Emergente es un ciclo de cine con el que Cineteca Nacional que busca acercar óperas primas y segundas películas de directores internacionales y mexicanos a nuevas audiencias. Su tercera edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 9 de octubre, e incluirá 14 cintas provenientes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Suecia, Estados Unidos, Grecia, China y Sudáfrica.

Zanjas, del director argentino Francisco Joaquín Paparella, es la cinta inaugural del ciclo Talento Emergente. Este largometraje sigue a Zamora, un trabajador rural de la Patagonia que busca liberarse de su oscuro pasado a través del trabajo duro. A la vez, el poblado en el que vive, rodeado por imponentes montañas nevadas y paisajes congelados, es azotado por una ola de feminicidios.

El programa de Talento Emergente incluye la co producción México-Guatemala La casa más grande del mundo, nominada al Oso de Cristal en la 65º Berlinale. Este largometraje sobre una niña maya explora el concepto del miedo, la fuerza y el enfrentamiento con lo desconocido desde la infancia. Esta cinta es dirigida por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras (La jaula de oro).

El segundo largometraje de Max Zunino (Los bañistas) también forma parte de Talento Emergente. Estelarizada por Sofía Espinosa (Gloria) –al igual que su ópera prima–, Bruma sigue a una joven que, al descubrir que está embarazada, decide ir a Berlín para encontrar a su padre biológico. Esta cinta fue estrenada en la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

talento emergente cineteca nacional, int

Entre las cintas latinoamericanas destaca La última tarde, de Joel Calero, en la que el director peruano explora la herida abierta que dejó el conflicto armado en Perú en los años 80. Cuando dos ex militantes de la izquierda radical se reúnen después de 19 años para firmar su divorcio, surge una oportunidad para revisar el alto costo personal y emocional que dejó la ola de violencia en su país.

La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, nominada al premio Una Cierta Mirada y la Cámara de Oro del Festival de Cannes es una de las estrellas del ciclo, el cual se complementa con los largometrajes Short Stay, de Estados Unidos; Tanna, de Australia y Vanuatu; Días de Cleo, de Chile y Alguien con quien hablar, de China.

La preventa para este ciclo iniciará el 15 de septiembre, y la Cineteca Nacional ofrecerá un pase a un precio especial para ver las 14 películas que conforman este ciclo conformado por las visiones más singulares en el cine contemporáneo a nivel mundial.

Talento Emergente
22 de septiembre al 9 de octubre
Cineteca Nacional
cinetecanacional.net

También te recomendamos:

Historias relacionadas

estrenos de netflix en diciembre, portada

Medios

Los mejores estrenos de Netflix en diciembre

Por Redacción Gatopardo
philip k dick electric dreams serie, portada

Medios

Los sueños eléctricos de Philip K. Dick

Por Redacción Gatopardo
sr ávila premios emmy, portada

Medios

Un Emmy para “Sr. Ávila”

Por Redacción Gatopardo