Talk shows a toda hora

Aprovechando la llegada de “Chelsea” a Netflix, recomendamos nuestros talk shows favoritos disponibles en streaming.

Por Redacción Gatopardo

El late night talk show parece ser endémico a la televisión estadounidense, aunque la buena comedia, invitados carismáticos y una forma fácil de digerir los sucesos de actualidad pueden conquistar a cualquier público. Con algunos hitos en otros países y la creciente popularidad de estos shows alrededor del mundo, este género televisivo ha ganado terreno en las plataformas de streaming. El 11 de mayo, Netflix estrenará Chelsea, su primer talk show original conducido por Chelsea Handler, quien estuvo al frente del programa Chelsea lately en E! Entertainment Television durante siete temporadas. Para celebrar su llegada, seleccionamos nuestros talk shows favoritos que pueden verse en streaming legal.

Chelsea
La mordaz Chelsea Handler está de vuelta. Con Chelsea, Netflix hace su debut en el género de los talk shows. Netflix está disponible en 190 países, por lo tanto, Handler recorre el mundo en busca de historias que conecten a audiencias tan diversas. Chelsea será grabado frente a una audiencia en vivo la misma semana de su lanzamiento. El programa, que se estrena el 11 de mayo, tendrá tres ediciones por semana, que se estrenarán a las 2 de la mañana (Tiempo del centro de México) los miércoles, jueves y viernes.

The Graham Norton Show
Cada viernes, Graham Norton recibe a un increíble grupo de invitados (tan solo en la edición del 6 de mayo participaron Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Malkovich y la banda Chvrches), convirtiéndolo en un show icónico de la BBC. El ácido humor del comediante irlandés ha sido tema de polémica, pero el público británico ha respaldado el show por 19 temporadas. El segmento “That’s All We’ve Got Time For”, en el que miembros del público cuentan historias graciosas, sujetas al criterio de Norton, es otra de las partes más representativas del programa.
Los programas completos están disponibles en YouTube, y son subidos un día después de la emisión original.

Last Week Tonight con John Oliver
En 30 minutos, John Oliver revisa los grandes sucesos de la semana y pone los reflectores sobre un tema que necesite más visibilidad… o la visibilidad correcta. Ya sea la deuda de Puerto Rico, el cifrado de información frente a la ley o el muro fronterizo de Donald Trump,  Oliver entrega información coyuntural de la mano de brillantes analogías satíricas y una que otra celebridad invitada, como Mike Myers o Lin-Manuel Miranda.
Disponible en HBO Go. El tema de fondo, así como algunas de las notas de inicio, están disponibles en YouTube un día después de emisión original

The Tonight Show con Jimmy Fallon
Desde que el comediante Jimmy Fallon –miembro de Saturday Night Live de 1998 a 2004– se convirtió en el anfitrión de este show, el histórico The Tonight Show se ha inclinado más por la comedia. Con ello, se ha alejado un poco la fórmula creada en 1954, pero tanto sus concursos de lip- sync o las bromas con sus invitados, han llevado a The Tonight Show a reafirmarse como uno de los favoritos del público norteamericano.
Disponible en Claro Video. Los sketches y entrevistas de The Tonight Show están disponibles en YouTube.

The Late Show con Stephen Colbert
Stephen Colbert se convirtió en un ícono de los talk shows satíricos con The Colbert Report. Colbert ha estado al frente de The Late Show desde septiembre de 2015, cuando David Letterman dejó el programa después de 22 años. El conductor le imprime su sello a la fórmula del late night talk show tradicional al incorporar noticias falsas y tener a un mayor número de figuras de la política entre sus invitados, como Bernie Sanders y Ban Ki-moon.
Una buena parte de cada episodio está disponible en forma de playlist en el canal de YouTube de The Late Show el día posterior a la emisión original.

Historias relacionadas

Carla Simon Verano 1993

Medios

La belleza de las pequeñas cosas

Por Marcela Vargas