Tolkien en Amazon señor de los anillos, portada

El universo de Tolkien desde la TV

Amazon Video adquiere los derechos para televisión de “El señor de los anillos”, de J.R.R. Tolkien, para producir una nueva serie.

Por Redacción Gatopardo

El universo de El señor de los anillos, la legendaria saga de J.R.R. Tolkien, se expandirá desde la pantalla chica. Amazon Video, compañía que ha ganado tracción en la competencia entre servicios de streaming y televisión On Demand, ha adquirido los derechos globales para televisión. Esto resultará en una serie con varias temporadas y con más de una posibilidad de crear un spin-off. Ésta es la primera vez El señor de los anillos será adaptada directamente para televisión.

La noticia no debe alarmar a los admiradores de las cintas de El señor de los anillos dirigidas por Peter Jackson. La producción de Amazon explorará nuevas líneas narrativas, tomando lugar antes de los eventos retratados en La comunidad del anillo –y la película homónima de 2001–. La serie será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment y compañía que se encargó de la distribución de la trilogía lanzada entre 2001 y 2003.

El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de muchas generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla grande”, dijo Sharon Tal Yguado, jefa de series con guión de Amazon Studios. “Es muy emocionante llevar a los fans de El señor de los anillos en un viaje épico a través de la Tierra Media”.

Éste no es el primer episodio de la historia entre Amazon y la saga de J.R.R. Tolkien. En 1999, El señor de los anillos fue votado por los clientes de Amazon como el libro favorito del milenio, y aún hoy se mantiene entre sus 700 títulos más vendidos, así como entre las 500 películas con más ventas en su tienda en línea.

Tolkien en Amazon señor de los anillos, int

“Estamos encantados de que Amazon, con su largo compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de múltiples temporadas de El señor de los anillos”, declaró Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, una de las más grandes compañías editoriales a nivel mundial y editores de la obra de Tolkien.

El proyecto luce prometedor en tanto calidad y rentabilidad. El señor de los anillos es una de las sagas favoritas de los amantes de la literatura y la fantasía a nivel mundial. La trilogía iniciada en 2001 recabó seis mil millones de dólare a nivel mundial y entre las tres películas el equipo liderado por Peter Jackson obtuvo 17 Premios Oscar. Si sigue el mismo patrón, la nueva producción de Amazon será un evento cultural sin igual.

* * *

También te recomendamos:

Vuelven, de Issa López, es una bella fábula sobre la infancia.

Gabriel Mariño estrena Ayer maravilla fui en Morelia.

Historias relacionadas

estrenos de netflix en diciembre, portada

Medios

Los mejores estrenos de Netflix en diciembre

Por Redacción Gatopardo
philip k dick electric dreams serie, portada

Medios

Los sueños eléctricos de Philip K. Dick

Por Redacción Gatopardo
sr ávila premios emmy, portada

Medios

Un Emmy para “Sr. Ávila”

Por Redacción Gatopardo