trailer nueva película Guillermo del Toro Shape of Water, portada

Mira el trailer de la nueva película de Guillermo del Toro

The Shape of Water, la nueva película de Guillermo del Toro, será un cuento de hadas durante la Guerra Fría. Mira el trailer.

Por Redacción Gatopardo

La espero terminó para los seguidores del cineasta mexicano Guillermo del Toro. Ya está en línea el primer avance de su nueva película, The Shape of Water, que se estrenará a finales de 2017. Este tráiler empezó a rondar cines estadounidenses con el estreno de la cinta La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves, 2017), a principios de julio, y las primeras impresiones de la audiencia se dieron a conocer en redes sociales.

El cineasta de origen indio M. Night Shyamalan (Fragmentado, La aldea), famoso por su cine de suspenso psicológico, dijo sobre el adelanto de The Shape of Water: “Lo vi en Simios. ¡Amelie se encuentra con Hellboy! No puedo esperar, hermano.”

trailer nueva película Guillermo del Toro Shape of Water, int1

Sally Hawkins en un fotograma de “The Shape of Water”.

The Shape of Water es una historia romántica enmarcada en los tiempos de la Guerra Fría. Protagonizada por Doug Jones (El laberinto del fauno) y la nominada al Oscar Sally Hawkins (Blue Jasmine), esta película narra el encuentro entre Elisa (Hawkins), una mujer muda encargada del aseo de un laboratorio científico militar, y una criatura anfibia (Jones) que es mantenida en cautiverio por el gobierno estadounidense. El elenco también incluye a Michael Shannon –nominado al Oscar por Nocturnal Animals (2016)–, Octavia Spencer –ganadora del Oscar por The Help (2011)– y Richard Jenkins –nominado al Oscar por The Visitor (2007).

Éste es el décimo largometraje de Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos de cine más reconocidos en el mundo, y fue filmado en Toronto durante el segundo semestre de 2016.

trailer nueva película Guillermo del Toro Shape of Water, int2

Doug Jones y Sally Hawkins en “The Shape of Water”.

La música de The Shape of Water corre a cargo del compositor Alexandre Desplat (The Grand Budapest Hotel), con quien Del Toro ya ha colaborado en proyectos como su serie animada para Netflix Trollhunters (2016) y la cinta animada Rise of the Guardians (2012), en la que el mexicano fue productor ejecutivo.

Mira el primer avance de The Shape of Water, cuyo estreno está programado en Estados Unidos para el 8 de diciembre de 2017.

Si quieres saber más sobre Guillermo del Toro, lee nuestro reportaje desde el set de Crimson Peak.

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo
tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga