Carpa Ambulante 2017

La Carpa Ambulante, un clásico del Vive Latino

Por séptimo año consecutivo, Ambulante presentará una selección de cine documental durante el festival Vive Latino.

Por Marcela Vargas

La música y el cine volverán a encontrarse en el próximo Vive Latino gracias a la Carpa Ambulante. Por séptimo año consecutivo, la Gira de Documentales Ambulante proyectará una selección de ocho títulos sobre diversos géneros y artistas vistos desde la no ficción. Estas cintas estarán en rotación durante los días 18 y 19 de marzo en la Carpa Ambulante, que se ha convertido ya en un clásico de este festival.

Los documentales que se proyectarán en la Carpa Ambulante son:

Austin City Limits: una canción para ti
Dirigido por Keith Maitland, este documental muestra el detrás de escena de Austin City Limits, el programa de televisión musical más longevo del mundo, con más de 40 temporadas al aire.

Bellas de noche
María José Cuevas sorprendió a México el año pasado con este largometraje, en el que aborda la vida, obra y presente de algunas de las vedettes más famosas de México en los años setenta y ochenta.

Esto es lo que hay
Léa Rinaldi cuenta la historia de Los aldeanos, un grupo de hip-hop contestatario en la Cuba castrista.

Fonko
Esta producción Suecia-Alemania Suiza se enfoca en la música innovadora que toma África por asalto. Una mirada a los desafíos sociales y políticos de una región poco explorada por el mainstream.

Hasta la raíz
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade ofrece una mirada profunda a la realización de su sexto álbum, Hasta la raíz, mediante el documental homónimo.

Oasis: Supersonic
Matt Whitecross introduce a los seguidores de Oasis a la historia de esta banda originaria de Manchester. Desde sus inicios en casa hasta los conciertos masivos, es un vistazo cautivador a la banda liderada por los hermanos Gallagher.

Paax
María Bello Buenfil realizó este documental para contar la historia de Joel Tuz Kauil y Carlos Caamal Tun, dos músicos mayas que hacen hip-hop en su idioma. Paax explora las barreras socioeconómicas que estos artistas enfrentan.

Panoramas
Zoé es una de las bandas de rock más importantes de México y tienen una presencia muy fuerte en el resto de América Latina. Gabriel Cruz Rivas filmó a sus integrantes durante dos años para contar su historia.

Ambulante en el Vive Latino
Carpa Ambulante
Autódromo Hermanos Rodríguez
18 y 19 de marzo de 2017

Historias relacionadas

coachella 2018 en vivo, portada

Música

Escucha lo mejor de Coachella 2018

Por Redacción Gatopardo
quién es Banksy, portada

Música

¿Quién es realmente Banksy?

Por Fátima Albarrán
beyoncé coachella cultura afroamericana, portada

Música

La cultura de Beyoncé

Por Andrés Olascoaga