cartel de mutek méxico 2017, portada

MUTEK anuncia la segunda ola de su cartel musical

La 14ª edición de MUTEK presenta su segunda ola de artistas confirmados. Destacan Thomas Fehlmann, Vril, Sarah Davachi y Orphan Ann.

Por Redacción LocalMX

Como cada año, el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK llega a México con un cartel envidiable. Su edición 14 se celebrará del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México y tendrá como headliner al legendario Squarepusher, productor británico cuyo funk y dominio del bajo definieron una época del IDM.

Hace un par de meses fue confirmada la primera sección del cartel musical de MUTEK, y el 9 de agosto dieron a conocer la segunda ola de artistas que encenderán las noches de la Ciudad de México con performances ingeniosos y compisiciones experimentales.

cartel de mutek méxico 2017, int

MUTEK es siempre escenario ideal para conocer a los mejores talentos de la escena electrónica y digital, tanto a los ya consolidados como a los emergentes y locales. Entre los grandes nombres que podremos experimentar en su 14ª edición están los alemanes Thomas Fehlmann de The Orb, con su sonido maximalista, y el artista de culto Vril; el estadounidense Steve Hauschildt, compositor de ambient; la canadiense hechicera de los sintetizadores Sarah Davachi; el dúo electro de origen sueco Orphan Ann y Dorisburg; y desde Holanda llegará Palmbomen II con su slo-retro-house.

Los boletos individuales para cada programa pago, los pasaportes y el abono nocturno ya están a la venta.

Nano Mutek 04
A pocos días de que comience MUTEK Montreal, MUTEK México celebra en grande con un evento que es la versión más pequeña del festival. Los talentos confirmados para la serie exclusiva NANO MUTEK son artistas que representan la diversidad y el baile desenfrenado: Jlin, Lotic y Wasted Fates.

Lotic es un productor estadounidense basado en Berlín que hace una suerte de techno erótico. Tendrá su primera participación en el festival MUTEK de Montreal y la segunda en México. Jlin es la productora estadounidense Jerrylinn Patton, quien estuvo con su “footwork electrizante” en la edición pasada de MUTEK.MX. En mayo de este año estrenó su segundo disco, Black Origami. Finalmente, Wasted Fates, conocido como Octavio Kh, es un productor de Monterrey y artista multimedia autodidacta. Es miembro de N.A.A.F.I. y Extasis Records.

La fiesta es el jueves 17 de agosto en Foro Normandie, en calle López 15, Centro. Los boletos se consiguen aquí.

Busca más información sobre la agenda musical de la Ciudad de México en LOCAL.MX.

Historias relacionadas

corona-capital-guadalajara, portada

Música

El Corona Capital llega a Guadalajara

Por Redacción Gatopardo
música de la ciudad de méxico, port

Música

Los sonidos de la CDMX

Por Redacción LocalMX