Ceremonia 2017

Ceremonia llega a su quinta edición

Björk, M.I.A. y Underworld encabezan la edición 2017 de Ceremonia, que se llevará a cabo el 1 de abril en Toluca, Estado de México.

Por Redacción Gatopardo

El festival Ceremonia ha sobrepasado las expectativas al entregar un cartel con grandes nombres. Björk, M.I.A., Beach House y Underworld son los actos principales de este evento, que tendrá lugar el sábado 1 de abril en el Foro Pegaso, ubicado en las afueras de Toluca, Estado de México.

Björk, quien también se presentará en el Auditorio Nacional un par de días antes de Ceremonia, es un pilar de la música experimental. Hasta ahora, sus fechas en México son las únicas presentaciones en vivo que la cantante y artista islandesa ha anunciado para 2017. Uno de sus proyectos más recientes fue su colaboración con el festival Day for Night, donde presentó una experiencia inmersiva y un DJ set. Este proyecto, titulado Björk Digital, incluyó una presentación en realidad virtual. Su álbum más reciente, Vulnicura, fue lanzado en 2015.

M.I.A., la visionaria compositora y artista británica, lanzó AIM, su quinto álbum de estudio en septiembre de 2016. En él hay colaboraciones con Diplo, Blaqstarr y Skrillex. La combinación de sonidos orientales con música occidental, así como letras de protesta sobre los desafíos de la inmigración y los refugiados, puntos clave de la música de M.I.A, también están presentes en este álbum.

Underworld, el dúo electrónico de Karl Hyde y Rick Smith, ha sido una figura constante en la escena electrónica de Gran Bretaña desde 1980. Esta banda ofrecerá una presentación en vivo –y no un DJ set– en esta edición de Ceremonia. Antes de viajar a nuestro país, Underworld tocará en el Alexandra Palace de Londres, un concierto para el que ya se han agotado los boletos. Barbara Barbara, We Face a Shining Future, su noveno álbum, fue lanzado en marzo de 2016.

Beach House, la banda de dream pop de Baltimore, ha sido una de las consentidas del público mexicano desde el lanzamiento de su tercer álbum, Teen Dream, en 2010. En 2015, el dúo, conformado por Victoria Legrand y Alex Scally, lanzó dos álbumes: Depression Cherry y Thank You Lucky Stars.

Entre las propuestas emergentes que incluye el cartel del Festival Ceremonia, destaca Madame Gandhi, una artista electrónica de Los Ángeles que parte de su voz y una batería para crear una revolución sonora que celebra la potencia de las voces femeninas. Su EP Voices fue lanzado en octubre de 2016.

El británico James Blake, lanzó el celebrado álbum The Colour in Anything en mayo de 2016; Nicolas Jaar, uno de los nombres más respetados dentro del género experimental y Vince Staples, el rapero de 23 años de Long Beach, California, también forman parte de este festival.

Cartel Ceremonia 2017

Ceremonia
1 de abril, 2017
Foro Pegaso, Estado de México
www.ceremonia.xxx

Historias relacionadas

Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes
mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes