coachella 2018 en vivo, portada

¡Mira Coachella 2018 en vivo!

Como cada año, el festival de Coachella presentará una selección ecléctica de lo mejor de la música popular actual.

Por Redacción Gatopardo

Desde 1999, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella ha pasado por cambios de fecha y de duración hasta lograr el formato actual: dos fines de semana seguidos repletos de la mejor música popular actual, sin distinción de géneros ni de estilos. Su edición de este año se llevará a cabo los fines de semana del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 del mismo mes.

Como es costumbre, entre sus actos principales se encuentran grandes nombres que han puesto a bailar al mundo en años recientes. Las cabezas del festival en 2018 serán el artista de R&B y hip hop The Weeknd, la diva del pop Beyoncé –después de su cancelación anterior por su embarazo–, y el polémico rapero Eminem. Estarán acompañados en Indio, California, por varias decenas de actos de todos los ritmos que no debes dejar de ver. Destacan entre los más conocidos la cantautora canadiense St. Vincent –que recientemente se presentó en México con el festival Ceremonia–, el ex líder de los Talking Heads David Byrne, el supergrupo de rock A Perfect Circle, y la rapera neoyorquina Cardi B.

* * *

¿Quieres agregar más bandas a tu playlist? Lee estas historias:

Cinco actos increíbles del Vive Latino 2018.

El trap se apodera de Ceremonia 2018.

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club.

* * *

Descubrimientos para Coachella 2018

En 2017, el festival de Coachella rompió récords de asistencia con 250 mil visitantes y más de 100 millones de dólares de ingresos. Con un cartel bien armado y la popularidad del festival por los cielos, es imposible dejar de verlo como una plataforma para que actos menos conocidos se disparen a los audífonos de su audiencia. Recomendamos pongas atención a los australianos Rolling Blackout Coastal Fever, a la DJ californiana Avalon Emerson, a la banda de folk indie Magic Giant y al colectivo Detroit Love. ¿A quién descubrirás este año?

Mira la transmisión del festival de Coachella aquí:

Historias relacionadas

beyoncé coachella cultura afroamericana, portada

Música

La cultura de Beyoncé

Por Andrés Olascoaga
record store day ciudad de méxico, portada

Música

Llega la 11ª edición del Record Store Day

Por Redacción Gatopardo
entrevista con ibeyi méxico, portada

Música

Ibeyi: Sincretismo y conexión

Por Sofía Viramontes