corona-capital-guadalajara, portada

El Corona Capital llega a Guadalajara

El festival Corona Capital llegará a Guadalajara en abril de 2018. The Killers, David Byrne y Alanis Morrisette encabezarán su 1ª edición.

Por Redacción Gatopardo

Ya van siete años desde que se hizo la primera edición del festival Corona Capital en la Ciudad de México. Grandes y pequeñas bandas se han subido a los escenarios, cruzado mares de lodo y visto a casi un millón de personas caminar los terrenos de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tanto ha sido el éxito, que para el 2018 habrá una primera edición en la capital jalisciense.

La primera edición del Festival Corona Capital fue en el 2010 y desde entonces se ha vuelto uno de los referentes musicales de la Ciudad de México. Cada año crece el cartel y llegan grandes músicos de todo el mundo. Tan solo en la última edición, que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre, se presentaron en sus escenarios actos de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, como The Foo Fighters, The XX, PJ_Harvey, Phoenix, Alt-J, Elbow y The Shins, entre muchos otros.

corona-capital-guadalajara, turner

Frank Turner

Este festival se ha considerado una de las plataformas más importantes en México para escuchar música internacional y desde que comenzó, fue un espacio importante para bandas emergentes para las que este espacio fue muy significativo, como Anika, Honne, Cherry Glazerr, Rafferty, Bleach, Warpaint, Unknown Mortal Orchestra, Animal Collective, y esas sólo son algunas de las muchas que se pueden mencionar.

corona-capital-guadalajara, David-Byrne

Además, por supuesto, ha sido uno de los mejores lugares para que los mexicanos, sobre todos los capitalinos, tengan la oportunidad de ver a grandes bandas de todas partes del mundo. Así que después de siete exitosas ediciones en las que llegaron a asistir cerca de un millón de personas, este renombrado festival estrenará sede –y versión primaveral– en el Foro Alterno de Guadalajara el 7 de abril del 2018. Algunos de los músicos imperdibles para este primer Corona Capital Guadalajara son The Killers (que estuvo presente en el Corona Capital del 2016), Alanis Morrisette, Robin Schulz y David Byrne, además de otras 11 bandas que ya están confirmadas.

corona-capital-guadalajara, The-Killers

The Killers

Para disfrutar de “Mr. Brightside” con una torta ahogada en mano, la venta general de los boletos del Corona Capital Guadalajara comenzará el 13 de diciembre y el 11 para tarjetahabientes Citibanamex, sin embargo, el precio de los boletos no se ha revelado. Los tapatíos llevan años demostrando que saben hacer muy bien las cosas, y más si son eventos culturales, así que seguramente esta primera edición del Corona Capital Guadalajara no será la excepción.

corona-capital-guadalajara, cartel

* * *

También te recomendamos:

Los imperdibles del Vive Latino 2018.

Björk: La matriarca futurista.

Frank Turner: Un hombre y su guitarra.

Historias relacionadas

Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes
mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes