HERTZFlimmern 2

HERTZflimmern #2 presenta a Adam X

En el marco del Año Dual México-Alemania, HERTZFlimmern presenta a Adam X en su segunda celebración de la música electrónica alemana.

Por Redacción Gatopardo

El singular sonido de la electrónica alemana ha comenzado a ganar más adeptos entre los capitalinos desde la primera emisión HERTZflimmern en julio de 2016, donde el sello ://about blank se apoderó del escenario de Bajo Circuito. Ahora, para la segunda fase de eventos que se llevarán a cabo mes con mes, la iniciativa organizada por Goethe-Institut Mexiko en colaboración con Rockets Musik + Ensamble, presentará en México el trabajo de uno de los artistas legendarios de la escena berlinesa, Adam X el próximo 18 de agosto.

Si hay algo que caracteriza a este género es su interculturalidad, caracteristica que han demostrado muchos de los artistas consagrados en Alemania, en especial Adam X, co fundador de la legendaria tienda de discos –y ahora sello discográfico– Sonic Groove Records. Amante del techno, Adam X comenzó a crear su sonido en Brooklyn, Nueva York, sin embargo los daños estructurales sufridos por los atentados del 9/11 y la creciente revolución digital lo obligaron a abandonar la Gran Manzana en busca de una nueva oportunidad en Alemania.

Desde entonces Adam X se ha posicionado como uno de los actores principales de la escena musical berlinesa, pues su característico sonido metálico –que remite a la red subterránea del metro neoyorquino– constituye toda una propuesta industrial que ha influido a distintos DJs y productores alemanes. El jueves 18 de agosto, el Foro Normandie en el Centro de la Ciudad de México, se ambientará con el sonido de Adam X. Lo acompañarán: Líneas de Nazca de Luca Ortega, mexicano que se ha posicionado en la meca del techno de Berlín, A-rp y White Visitation.

HETZflimmern
Jueves 18 de agosto, 20 hrs
Foro Normandie
Calle López 15, Colonia Centro

Historias relacionadas

Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes
mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes