Portada Hertzflimmern

HERTZflimmern: Electrónica alemana en México

Con pretexto del Año Dual México-Alemania llega HERTZflimmern, una serie de encuentros con lo mejor de la música electrónica alemana.

Por Redacción Gatopardo

Mes con mes, a partir de julio 2016, la Ciudad de México vibrará con algunas de las mejores propuestas de música electrónica de la escena alemana. Con motivo de fortalecer el dialogo intercultural entre ambas naciones y tomando como vía el Año Dual México-Alemania, arranca el HERTZflimmern, una serie de eventos bajo la iniciativa del Goethe-Institut Mexiko en colaboración de Rockets Musik + Ensamble. A través de charlas, mesas redondas, clases magistrales y muestras musicales se creará una atmósfera sonora en torno a esta vanguardia musical en donde participaran exponentes nacionales y algunas propuestas berlinesas, pieza clave en la música electrónica a nivel mundial

El primer encuentro del HERTZflimmern será el próximo viernes 30 de julio, un evento en donde el mayor exponente será ://about blank, uno de los clubes alemanes de mayor importancia en este género musical. Lo describen como un espacio emblemático y necesario para rendir culto al sonido del house y el techno, pues se caracteriza por cierto toque de ilegalidad que da paso a las mejores noches de Berlín. A la cabeza del club se encuentra Silva Rym, quien estará en Ciudad de México presentando un set con sello ://about blank, en donde colaboran DJs de la talla de Barbara Hofman y Jessamine, dos de las figuras que han convertido a la capital alemana en el centro de ebullición de la música electrónica.

Por parte de la escena musical mexicana, Daniel Castrejón, selector y fundador de Umo Rex Records, uno de los sellos nacionales independientes más versátiles, se suma a la conversación musical. Además de un live act del productor David Silva, quien presenta su material en donde la improvisación en el techno es protagonista. El primer acto del HERTZfilmmern tendrá sede en Bajo Circuito, ubicado en Bajo Puente Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia y los boletos estarán disponibles vía Boletia.

HERTZflimmern
30 de julio, 20 horas
Bajo Circuito
Bajo Puente Circuito Interior S/N

Historias relacionadas

coachella 2018 en vivo, portada

Música

Escucha lo mejor de Coachella 2018

Por Redacción Gatopardo
quién es Banksy, portada

Música

¿Quién es realmente Banksy?

Por Fátima Albarrán
beyoncé coachella cultura afroamericana, portada

Música

La cultura de Beyoncé

Por Andrés Olascoaga