portada John Medeski

Medeski se apodera de la escena del jazz

El compositor John Medeski y un súpergrupo de músicos dan vida sonora a los cortometrajes de Georges Méliès en Festival Aural + Bestia.

Por Samantta Hernández Escobar

Con más de 25 años en la escena musical de Nueva York, John Medeski es uno de los referentes de la escena del jazz que se concibe en el downtown de la ciudad de los rascacielos. “Creo que no me la creo, lo que sí sé es que yo sigo adelante creando música, creciendo” explica Medeski en entrevista con Gatopardo. Quizá es esa la visión que lo hace ser un músico aún más respetado, la capacidad de mantenerse con los pies en la tierra a pesar de haber reinventado el ambiente musical a través de su peculiar mezcla entre jazz y funk. Sonido con el que ha logrado conquistar a los melómanos alrededor del mundo.

“Creo que el secreto de la música radica en la capacidad de quien la escucha, ellos son los que deciden cómo definir el estilo musical”, detalla Medeski. “al mío le dicen funker, rocker, en fin de muchas maneras y eso está bien”. Este músico neoyorkino que nació en el estado de Kentucky, Estados Unidos en 1965, se hizo famoso al fundar el grupo Medeski, Martin & Wood con el que se ha presentado en diversos países y ahora visitará la Ciudad de México como parte del cartel del Festival Aural. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se celebrará la quinta edición del Festival encargado de crear fusiones musicales únicas.

Para cerrar con broche de oro, Festival Aural apostará por una manera distinta con la que el público mexicano podrá disfrutar de la capacidad musical de Medeski, a través del Cine-concierto con cortometrajes restaurados del cineasta francés Georges Méliès. La musicalización en vivo estará a cargo de John quien asegura hará “lo suyo” con el sonido de su teclado. Además lo acompañarán el guitarrista Lee Renaldo, el baterista Kenny Grohowsky y el bajista Mike Rivard.

Historias relacionadas

Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes
mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes