sép7imo día no descansaré cirque du soleil, portada

Sép7imo Día – No descansaré: Cirque du Soleil festeja a Soda Stereo

El Cirque du Soleil festejará el legado musical de Soda Stereo con Sép7imo Día – No descansaré, su show dedicado a la icónica banda argentina.

Por Sofía Viramontes

En el 2017 se cumplen tres años desde que Gustavo Cerati dejó este plano existencial y diez desde la última gira de Soda Stereo. El legado musical se tenía que festejar, hacer algo grande, enorme, total. Soda y Circo. Sép7imo Día – No descansaré es el tributo a 15 años consecutivos de música de una de las bandas de rock más emblemáticas de Latinoamérica.

Para esta gran celebración el Cirque du Soleil junto con PopArt Music, la productora de Soda Stereo, han levantado un espectáculo que regresa la banda al lugar que se ganaron desde finales de los años 80. Un elenco de 35 artistas se dedicará a reinterpretar la música de la banda argentina con los actos que le han dado al Circo del Sol su merecido reconocimiento.

El show ha recorrido ya varios países de Latinoamérica, pero estará en México a final de año. Monterrey tendrá el honor de empezar, a partir del 19 de octubre. Después, en Guadalajara comienza el 8 de noviembre, y por último, la Ciudad de México desde el 28 de noviembre. La venta de boletos al público en general comienza el 5 de mayo.

sép7imo día no descansaré cirque du soleil en méxico 2

Fotografía: Twitter / @SodaCirque7d

Zeta Bosio y Charly Alberti, guitarrista y baterista de Soda Stereo, remasterizaron toda la obra musical que se utilizará para el espectáculo. Meses de trabajo dieron el resultado de un replanteamiento sonoro que permite que los artistas circenses puedan explotar al máximo su talento, pero sin perder el sello Soda: “Esto no fue recrear, esto fue rearmar con muchísimo respeto”, afirmó Charly Alberti.

Sép7imo Día – No descansaré es un nuevo portal para Soda Stereo; es revivir momentos mágicos, por lo que mantener la esencia de la banda en vivo es vital para que el show tenga el sentimiento que plantearon desde el principio. Para lograrlo, se modificó el escenario que normalmente tienen las presentaciones del Cirque du Soleil: el Zoom Zone es un área donde los asistentes podrán estar parados frente a los artistas, como en las grandes arenas en las que la banda se presentó. Aquí los espectadores podrán interactuar con los acróbatas y experimentar el dinamismo del espectáculo.

Para los dos integrantes de Soda Stereo, Sép7imo Día ha sido un proceso muy especial, pues los empujó a entrar al estudio de grabación por primera vez después de que su compañero Cerati falleció. En momentos fue muy difícil, pero también se volvió en un “proceso de introspección y de sanación”, en el que siempre consideraron a su compañero para tomar las decisiones. Durante todo el proceso fue muy importante que la esencia de Soda no se perdiera y por ello, cuando Michel Laprise, el director del espectáculo, les proponía algún cambio ellos siempre se pusieron como límite lo que la banda siempre hubiera hecho.

sép7imo día no descansaré cirque du soleil en méxico

Fotografía: Twitter / @SodaCirque7d

Sép7imo Día – No descansaré es la cuadragésima presentación del Cirque du Soleil y toma como base a otras producciones que nacen de colaboraciones con músicos como ONE con Michael Jackson y especialmente LOVE, con The Beatles, que para Zeta y Charly sirvió de parámetro.

Una vez más, el Palacio de los Deportes se llenará de Soda Stereo, ahora en un tributo a todos esos años de Música Ligera. Luna Roja en la Ciudad de la Furia y Persiana Americana. Sép7imo Día – No descansaré, para los que ya conocen toda la discografía y para los que son muy jóvenes para haberlos escuchado en vivo.

Historias relacionadas

Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes
mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes