Portada Sophie Ellis-Bextor

Sophie Ellis-Bextor se inspira con el mariachi en Puerto Vallarta

La británica Sophie Ellis -Bextor habla en exclusiva sobre su cercana relación con Puerto Vallarta, a través de su álbum “Familia”.

Por Rodolfo Mercado-Ritz / Fotografía Cortesía Iván Calderón, Eme Media

[dfp_ads id=3172]

Hace un año que Sophie Ellis-Bextor estuvo en México. En aquella ocasión la cantante británica vino de vacaciones con su familia; es madre de cuatro hijos y estar con ellos es de las cosas que más disfruta en la vida.

De ese viaje no solo regresó a Londres con gratas experiencias y decenas de fotos para las redes sociales: Sophie volvió a su tierra con mucha inspiración para trabajar en lo que hoy es nuevo material discográfico: Familia.

Tras una pausa fuera de los escenarios, la también compositora regresa a la escena musical mundial con más fuerza que nunca y con un álbum de estudio inspirado no solo en las relaciones que se desarrollan en el núcleo primario de cualquier individuo, sino también en todo el colorido, el sabor, el folclore, la calidez, e incluso las creencias de México.

Sophie Ellis-Bextor

Así que luego de 365 días decidió volver a suelo mexicano para grabar dos videos –“Death of Love” y “Wild Forever”–, de su más reciente entrega discográfica. Diversos escenarios de Puerto Vallarta fueron las locaciones que se utilizaron durante más de tres días de rodaje bajo la dirección de Sophie Muller. Con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y talento 100% mexicano, la cantante grabó en locaciones espectaculares, como Casa Kimberly –que fuera casa de Liz Taylor–, Playa de las ánimas y el Malecón.

De trato afable, carismática y muy sencilla Sophie Ellis-Bextor platicó en exclusiva con Gatopardo sobre este reencuentro con el sabor mexicano, “el tequila, el mariachi y el son”.

G: ¿Qué opinas de la música mexicana?
SEB: La música mexicana está llena de pasión, te atrapa, es romántica y muy hermosa. Haber cantado a capela acompañada de un mariachi durante mi estancia en Puerto Vallarta fue un sueño hecho realidad para mí, pues se trata de un sonido muy especial que llega al corazón. Estoy muy contenta y quiero volver a repetir la experiencia.

G: Ahora que has pasado más tiempo en México, ¿qué opinas de este país, de su gente y de sus paisajes?
SEB: He venido varias veces y me encanta. La gente es muy cálida, te reciben como si fueras parte de su familia, la comida es exquisita y los lugares son hermosos. Estoy feliz de haber grabado aquí. Escogí este país y en especial Puerto Vallarta porque es un lugar adorable que combina elegancia, cultura, tradición, lujo, naturaleza e historia. Las locaciones son muy diversas y espectaculares. Además porque el disco tiene influencias mexicanas y esto es muy simbólico para mí.

Sophie Ellis-Bextor 2

G: Hablando de simbolismos en el video del primer sencillo que se desprende de Familia “Come With Us”, haces alusión a México con todo el arte y la ropa que utilizas, pero en particular cuando en un momento del audiovisual ondeas un pañuelo con la imagen de la Virgen de Guadalupe, ¿cómo llega a ti esta imagen? ¿Por qué usar un símbolo que para millones de personas es la máxima representación de la fe?
SEB: Soy amante del color y el diseño. En mi paso por el modelaje tuve la oportunidad de conocer diversas prendas de manufactura mexicana y quise hacer una especie de homenaje a este país con el colorido que usamos en el video. Sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe, se trata de una imagen poderosa y muy diferente a todas las representaciones de vírgenes que hay en Europa; me encantó la paz que transmite su semblante; todo es parte de las influencias de México en este disco.

G: ¿Sophie Ellis- Bextor en quién cree?
SEB: Creo en el poder que todas las personas tenemos de lograr lo que nos propongamos, de esforzarnos y prepararnos para alcanzar nuestros sueños, creo en la vida, en la espiritualidad y creo en que todos podemos hacer acciones que cambien positivamente el mundo.

G: ¿Qué tanto crees en ti como artista?
SEB: Todos los días me doy cuenta que uno tiene que creer siempre en uno mismo y estar dispuesto a seguir aprendiendo. Desde que era muy joven me encanto la música y decidí que ese sería mi camino, así que trabajé duro para llegar a donde estoy, siempre creyendo en mi trabajo.

G: ¿Cuál es tu punto de vista acerca de la industria musical actual?
SBE: Hoy la industria es muy competitiva. Sin embargo, en mi caso ya con seis álbumes en mi trayectoria siento que mi trabajo durante todo este tiempo me ha dado un lugar. Cuando inicias tu carrera como artista sientes que es muy difícil conseguir un espacio ante tanta oferta y talento.

G: ¿Qué oportunidades has encontrado en el mundo digital?
SEB: Todas, me encanta aprovechar todo lo que brindan las nuevas tecnologías. Disfruto del momento y todo lo que pasa en el presente, y utilizo todo lo que las nuevas herramientas digitales ofrecen.

Sophie Ellis-Bextor 3

G: ¿Qué ama Sophie en la vida?
SEB: Amo todo lo que hago con mi familia, comprar en Ebay, las cosas vintage, cocinar y por su puesto la música.

G: ¿Qué te falta hacer como cantante?
SEB: Me siento muy satisfecha del álbum anterior y de éste, y no creo que me haga falta nada por ahora.

G: ¿A quién admiras?
SEB: A la gente impredecible como Prince, Madonna, David Bowie, a las personas que sean muy auténticas y sin miedo a mostrarse como son.

Finalmente con una sonrisa muy casual manda este mensaje a todos sus seguidores mexicanos: “Estoy lista para regresar a México, espero que el siguiente año pueda venir a cantar. Ha sido increíble estar aquí y estoy muy agradecida con el público mexicano”.

Se presume que la inglesa estará en México en 2017, de la mano de Elton John. Sophie Ellis-Bextor mantiene la belleza, jovialidad, la frescura y la pasión por la música con la que inició en la industria discográfica. La intérprete de “Murder On The Dance Floor” (su éxito global), quedó encantada con los paisajes, contrastes y colores únicos de Puerto Vallarta, así como con la hospitalidad de los lugareños.

[dfp_ads id=3173]

[dfp_ads id=3153]

Historias relacionadas

coachella 2018 en vivo, portada

Música

Escucha lo mejor de Coachella 2018

Por Redacción Gatopardo
quién es Banksy, portada

Música

¿Quién es realmente Banksy?

Por Fátima Albarrán
beyoncé coachella cultura afroamericana, portada

Música

La cultura de Beyoncé

Por Andrés Olascoaga