Portada y logo Coordenada

La tercera edición de Coordenada

El Festival Coordenada anunció el cartel de su tercera edición, que tendrá como acto principal a Los Fabulosos Cadillacs.

Por Redacción Gatopardo

El festival Coordenada ha anunciado el cartel de su edición 2016. Este año, Guadalajara recibirá a Los Fabulosos Cadillacs, Wolfmother y Bloc Party, entre otros actos nacionales e internacionales del rock alternativo. La tercera edición de este festival se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en el Parque Trasloma de Zapopan, Jalisco.

Los Fabulosos Cadillacs, acto principal de este año, se encuentran promoviendo La salvación de Solo y Juan, un álbum conceptual y su duodécimo disco de estudio. Compuesto por 14 canciones y dividido en tres actos, cuenta la historia de los hermanos Clementi, personajes creados por Vicentico y Sr. Flavio. Además, su primer disco, Bares y Fondas cumple 30 años en agosto de este año.

Wolfmother, quienes tocaron en Guadalajara por última vez en 2010, lanzaron su cuarto disco, Victorious en febrero de 2016. El álbum ha recibido buenas críticas, celebrando el regreso de la banda a su sonido original tras los múltiples cambios de alineación. Wolfmother también se presentará el 20 de octubre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Bloc Party es otra banda que regresa a México tras un dramático cambio en su alineación. Hymns, quinta producción de la agrupación británica, es el primero desde la partida del bajista Gordon Moakes y el baterista Matt Tong, quienes formaron parte de Bloc Party por más 10 años. Con Louise Bartle, de apenas 21 años, y Justin Harris, de la banda Menomena, el cuarteto ha tomado una dirección musical que se acerca más a lo electrónico.

A lo largo de tres ediciones, Coordenada ha contado con grandes actos internacionales como Blur, The Hives y Editors, sin dejar de lado a los favoritos nacionales como Café Tacvba y Little Jesus. En esta ocasión, entre las bandas nacionales destacan León Larregui –quien lanzó Voluma, su segundo álbum en solitario, en marzo–, Triciclo Circus Band y Comisario Pantera.

Coordenada también le ha abierto sus puertas al talento local. Para esta edición, el festival incluye en su cartel a Troker, una banda de Guadalajara que conquistó al público de Glastonbury en 2013 y 2014. Porter, uno de los grupos que catapultó la escena jalisciense a los reflectores nacionales, también forma parte de la edición 2016 del festival.

Los boletos de Coordenada 2016 estarán a la venta el 1 de septiembre a través de Ticketmaster.

Festival Coordenada
22 de octubre, 13 horas
Parque Trasloma, Zapopan, Jalisco
coordenadagdl.com.mx

Historias relacionadas

Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes
mejores canciones dolores o'riordan, portada

Música

La poderosa voz de Dolores O’Riordan

Por Marcela Vargas
Bahidorá 2018, portada

Música

Imperdibles de Bahidorá 2018

Por Sofía Viramontes