vive latino 2018, portada

Siete bandas indispensables del Vive Latino 2018

El Vive Latino 2018 viene con un cartel diverso y cautivante. Proponemos siete bandas que no debes perderte el 17 y 18 de marzo.

Por Regina Sienra

Desde hace algunos años, el Vive Latino ha dejado su enfoque original para convertirse en una celebración que acerca a los grandes y vanguardistas actos internacionales con la audiencia mexicana. De cualquier forma, no han dejado de ser una plataforma de conexión entre el público local y los músicos de la región. El balance está cerca de la perfección.

La edición 2018 del Vive Latino tendrá lugar el 17 y 18 de marzo del próximo año en el Foro Sol de la Ciudad de México, locación que lo ha acogido por casi dos décadas. A continuación, algunas de las bandas que han hecho del cartel de este Vive Latino uno de los más esperados por el público.

Gorillaz
Desde su concepción en 1998, Gorillaz se ha mantenido como una de las bandas más vanguardistas no sólo en su sonido, sino en todo lo que lo envuelve. Esta agrupación virtual es un proyecto alterno de Damon Albarn, mejor conocido por su trabajo en Blur. En 2017 lanzaron Humanz, que rápidamente se convirtió en uno de los discos más importantes del año.

Love of Lesbian
Una de las bandas barcelonesa favoritas de la audiencia mexicana. Tanto, que le concedieron espacios privilegiados dentro de su gira a presentar El poeta Halley, (2016), su más reciente disco. Referentes del indie ibérico, el quinteto de pop rock es reconocido por la construcción peculiar de sus canciones, tanto en letra como en melodía. En 2017 cumplen 20 años de su primera presentación.

Queens of the Stone Age
La banda liderada por Josh Homme lanzó Villains, su séptimo álbum de estudio, en 2017. Su sonido desafiante ha sido refrescado por el productor Mark Ronson, haciéndolo más universal sin perder el poder que los ha caracterizado por más de 20 años de carrera. Un grupo para cualquiera que aún aprecie el sonido de guitarras pesadas en canciones irresistibles.

Morrissey
El ícono de la música británica vuelve a México. Su emblemática carrera con The Smiths y sus intensos álbumes solistas hacen de Morrissey una de las figuras más vigentes en la industria, a pesar de sus constantes controversias y desplantes. Su nuevo disco, Low in High School, producido por Joe Chiccarelli, saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.

Chicano Batman
Este cuarteto de Los Ángeles ha destacado por su singular mezcla de ritmos latinoamericanos, conquistando al público de su país y al resto de la región. A principios de 2017 lanzaron Freedom is free, que ha recibido múltiples reseñas positivas. Incluso hicieron su debut en la televisión estadounidense al presentarse en el programa de Conan O’Brien.

Pussy Riot
La banda rusa de punk que visibilizó la censura que enfrentan los artistas por parte de su gobierno se ha mantenido como una figura de inconformidad desde entonces. Incluso han encabezado protestas en la Trump Tower de Nueva York, y han creado nueva música alrededor de los escenarios distópicos y atropellos a los derechos que Donald Trump y Vladimir Putin representan.

Vaya Futuro
Entre las propuestas mexicanas del Vive Latino 2018 destaca Vaya Futuro, una banda originaria de Tijuana que representa la vibrante escena fronteriza que ha tomado fuerza en lo que va de la década. La banda lanzó Tips para ir de viaje, su nuevo álbum el pasado 13 de octubre.

Consulta el cartel completo del Vive Latino 2018 aquí.

* * *

También te recomendamos:

Música de protesta en la era de Trump.

Queens of the Stone Age regresa con Villains.

Love of Lesbian: Los poetas vienen de Halley.

Historias relacionadas

24 voces por segundo, portada

Música

Vuelve 24 voces por segundo

Por Redacción Gatopardo
carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Música

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo
Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes