Starlite: la luz de las estrellas

El exitoso festival europeo Starlite llega por primera vez a América Latina, con una edición de lujo en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo

Starlite, uno de los festivales de música y entretenimiento más importantes de Europa, llega a México en su primera edición para Latinoamérica. Starlite se ha celebrado desde 2012 en Marbella, España, y desde entonces ha sido el punto de encuentro para disfrutar de lo mejor en música, espectáculos y gastronomía. No todo en el evento es diversión banal, pues el festival se caracteriza por contar con una gala benéfica en la que los fondos recaudados se destinan a una asociación que apoye a algún sector vulnerable de la sociedad. Del 3 al 12 de marzo, el Infield del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México será la sede de este magno evento que promete ser todo un éxito.

Si hay algo que caracteriza a Starlite es la cercanía que el público logra con cada uno de los artistas que se presentan. En toda su trayectoria por el país europeo se han presentado cantantes reconocidos a nivel mundial como Lenny Kravitz,  Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Laura Pausini, por lo que este año no será la excepción y se espera contar con artistas que conecten por completo con la comunidad latina. “Starlite significa el brillo de las estrellas. La cercanía con los talentos es parte de nuestro ADN, por lo que la selección está siempre enfocada a artistas internacionales de primer nivel”, cuenta en entrevista Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival. “Siempre buscamos hacer cosas especiales que solo puedas ver una vez”. Durante la edición 2016, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Chayanne y Natalia Lafourcade serán algunas de las presentaciones de las que el público podrá disfrutar.

Otra parte importante de Starlite es su compromiso con la exploración gastronómica.
Por lo que el festival contará con una zona especial en donde los mejores chefs de México tendrán la oportunidad de satisfacer el paladar de todos. “Creamos experiencias para disfrutar con los 5 sentidos, y la gastronomía es fundamental para una experiencia premium completa”, agrega García-Sanjuán. Los chefs Jorge Vallejo —Quintonil—, Alejandro Ruiz Olmedo —Casa Oaxaca— y Alejandro Sánchez —Candela Romero— serán tan sólo algunas de las propuestas gastronómicas que ofrecerá Starlite Gourmet.

Además del entretenimiento, otro de los objetivos que plantea el festival es la participación de los invitados a las actividades de valor benéfico. En esta edición para Latinoamérica, el español Antonio Banderas será el presentador. El actor y productor español ha sido testigo directo de la gran ayuda que ofrece Starlite con la recaudación de fondos, pues entre las asociaciones —Lágrimas y Favores, Niños en Alegría— beneficiadas han estado las fundadas por él.

Starlite parece contar con todo para consentir al público: “Buscamos que la gente viva una experiencia diferente”, agrega García-Sanjuán. “Starlite ofrece variedad para distintos públicos y distintos gustos, pero con un denominador común: son públicos exigentes que aprecian la excelencia”. A lo largo de 9 días, Starlite se encargará de brindar una experiencia inolvidable a los capitalinos.

Starlite México
Del 3 al 12 de marzo
Infield del Hipódromo de las Américas, Ciudad de México
starlitemexico.com

Historias relacionadas

24 voces por segundo, portada

Música

Vuelve 24 voces por segundo

Por Redacción Gatopardo
carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Música

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo
Ibeyi en México, portada

Música

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club

Por Sofía Viramontes