Tim burton en la cdmx

Vive la experiencia de Tim Burton en la CDMX

El impresionante imaginario del cineasta estadounidense Tim Burton llegará al Museo Franz Mayer a finales de este año.

Por Redacción Gatopardo

Los rumores fueron confirmados: por fin, el 6 de diciembre, llegará a la Ciudad de México la esperada exhibición El mundo de Tim Burton. La sede será el Museo Franz Mayer y el mismísimo realizador asistirá a la inauguración.

Esta muestra llevará al espectador al interior del fantástico –y lúgubre– mundo creativo de uno de los cineastas más célebres de la industria estadounidense contemporánea. El creador de cintas como El hombre manos de tijeras (1990), Ed Wood (1994), Corpse Bride (2005) y Frankenweenie (2012) ha sido una de las mentes más imaginativas prolíficas del Hollywood de finales del siglo XX e inicios del XXI.

El mundo de Tim Burton estará compuesta por más de 400 piezas que incluirán dibujos, esculturas, utilería e instalaciones relacionadas con su obra cinematográfica y literaria.

La exhibición ha estado de gira por el mundo desde el 2009, cuando fue organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Desde entonces se ha presentado en ciudades como Los Angeles, Melbourne, Hong Kong, Tokyo y París. Los mexicanos podrán experimentarla a partir del 6 de diciembre. El costo de entrada será de 300 pesos y también estará disponible para compra el catálogo de la muestra, The Art of Tim Burton, de Leah Gallo.

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ.

El mundo de Tim Burton
A partir del 6 de diciembre de 2017
Museo Franz Mayer
www.franzmayer.org.mx

tim burton en la cdmx

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo
tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga