Un Hamlet contemporáneo

Benedict Cumberbatch es Hamlet, desde el National Theatre, en el Lunario.

Por Redacción Gatopardo

A 400 años de la muerte de uno de los mayores representantes de las letras inglesas, William Shakespeare, el National Theatre de Londres dedicará algunas de las producciones de este año a representar las grandes obras del escritor. El ciclo comienza con una de las más reconocidas: Hamlet, y como parte de su colaboración con el Lunario de la Ciudad de México, la edición 2016 del National Theatre Live proyectará del 17 al 19 de enero la obra protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch.

La noticia de que el actor británico, conocido por su participación en la película Código Enigma y en la serie de televisión Sherlock, daría vida a uno de los personajes más emblemáticos de Shakespeare despertó gran interés por parte de la crítica y del público. Tras recibir el premio Laurence Olivier en 2011 por su protagónico en la puesta en escena Frankenstein, Cumberbatch regresa a esta compañía para encarnar al príncipe de Dinamarca, un Hamlet “moderno”, en esta producción que dirige Lyndsey Turner, con un reparto conformado por Sian Brooke, Ruairi Conaghan, Diveen Henry y Karl Johnson, entre otros.

Esta producción, además de contar con un reparto prometedor y una excelente dirección, trae la obra de Shakespeare a un contexto contemporáneo, en el que el príncipe va vestido con chaqueta militar. Para añadir a la controversia de actualizar un clásico, Turner se atrevió a cambiar de lugar el famoso soliloquio “ser o no ser…” para dotar frescura y originalidad a la historia del príncipe de Dinamarca, quien tras descubrir al verdadero autor de la muerte de su padre, se obsesiona con la venganza.

Hamlet
Domingo 17 de enero, 12:00 y 18:00 horas
Lunes 18 y martes 19, 20:00
Lunario del Auditorio Nacional
Reforma 50, Bosque de Chapultepec

Historias relacionadas

memorial teatro unam, portada

Escena

Los problemas del fin del humanismo

Por Redacción Gatopardo
alfonso herrera sociedad poetas muertos, portada

Escena

En busca de librepensadores

Por Marcela Vargas
shakespeare en el parque chapultepec, portada

Escena

Llega Shakespeare al Bosque de Chapultepec

Por Redacción Gatopardo