Zona Maco se reinventa

Del 3 al 7 de febrero, Zona MACO encabezará la semana del arte en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo

Del 3 al 7 de febrero, la capital mexicana será el punto de reunión para artistas, coleccionistas, curadores y todo aquel interesado en la escena del arte contemporáneo. Como ya es tradición, Zona MACO —la feria de arte más importante de América Latina— regresa al Centro Banamex, para fortalecer la escena y liderar la Semana del Arte de esta ciudad. Desde 2002, Zélika García, su fundadora, ha invertido el potencial de Zona Maco en crear una atmósfera amigable para conocedores y para aquellos que apenas comienzan a darle una oportunidad a esta vanguardia artística, situación que ha hecho crecer a muchos artistas y galerías.

Con más de diez años de celebrarse, Zona Maco ha sido uno de los grandes impulsores para creadores nacionales, sin embargo también ha sido una puerta para las propuestas internacionales, es por ello que en la edición de este año participan 123 galerías de 25 países distintos, como España, Dinamarca, Bélgica y Alemania. A través de las cinco secciones en las que se divide la feria —Sección General, Nuevas Propuestas, ZsONA MACO Sur, Arte Moderno y Diseño— artistas reconocidos podrán mostrar algunos de sus mejores trabajos. Cada uno de los participantes fue seleccionado por un comité de 10 especialistas en diversas áreas, entre los que destaca Stefania Bortolami (Bortolami Gallery, Nueva York) y Patricia Ortiz Monasterio (Galería OMR, Ciudad de México), en la Sección General.

De entre las diferentes categorías destacamos Nuevas Propuestas, un espacio en el que exhibirán 22 galerías independientes; ZsONA MACO Sur contará con 21 proyectos que abordan la propuesta Case study #2: Rythm is a Dancer, todo bajo la curaduría de João Mourão y Luis Silva. Además, en esta decimotercera edición de Zona MACO, se presentará por quinta ocasión el Programa de Fomento al Coleccionismo: Una iniciativa que beneficia a todos en el mercado del arte ya que por precios accesibles los espectadores podrán comenzar a incursionar en el ambiente del coleccionismo adquiriendo obras originales.

Zona MACO
Del 3 al 7 de febrero
Centro Banamex
zsonamaco.com

Historias relacionadas

teotihuacan los angeles, portada

Arte

Teotihuacán llega a Los Ángeles, California

Por Redacción Gatopardo
merienda del señor verde munal, portada

Arte

El señor Verde en el MUNAL

Por Sandrine Ortega