Chilanga, peatona, feminista. Estudió Comunicación en la UNAM, fue una de las blogueras más leídas de México y empezó a trabajar en medios en 2005. Entre otras cosas, fue editora en dF por Travesías, Gatopardo y el periódico máspormás, autora del blog Crisis de los 30 en El Universal y estuvo al frente del programa Machxenrehabilitación de Radio Fórmula, así como del pódcast homónimo para Amazon Audible. Hoy es conductora de Itinerario en Canal 11 y forma parte del grupo de comedia feminista Standuperras. Es coautora de los libros #AmigaDateCuenta (2018) y #TuBarrioTeRespalda (2020), publicados por Planeta.

Filtrar
Subir

Rótulos contra viento (digitalización, autoritarismo) y marea

Esta es la historia de tres exponentes de la gráfica popular, un viejo oficio que se resiste a ser un episodio del pasado de la Ciudad de México.

Crónica
2022
México
This is some text inside of a div block.

El que ríe al último...

Reportaje
2014
México
This is some text inside of a div block.
Fotografía por Mexicana de Rotulación.

Con los rótulos no

La grafica popular ha resistido a la globalización. Imágenes libres, expresiones que no responden al diseño con D mayúscula ni a la academia. Hace unos meses aún se distinguía la enorme oferta callejera de la alcaldía Cuauhtémoc a través de sus rótulos: carnitas, tacos, caldos de gallina. Pero de pronto fueron borrados y cualquier rastro de la identidad gráfica de la ciudad desapareció con ellos.

Reportaje
2022
México
This is some text inside of a div block.
Los criterios de búsqueda no arrojaron resultados. Intenta otra vez.