Mirelle Mora

La magia surrealista de Leonora Carrington se exhibe en el Hotel Xcaret Arte
El Hotel Xcaret Arte rinde homenaje a la reconocida artista Leonora Carrington, al presentar su obra escultórica en una exposición temporal titulada “Alquimia en bronce y laberintos imaginarios” en el Jardín del Arte, un espacio de ensueño creado para los viajeros más exigentes.
El pasado que vuelve
"El macabro hallazgo tras la demolición de la casa donde vivió Gustavo Cerati (...)". Lo que siguió a este titular de prensa, aparentemente circunscrito al cruce de la crónica de espectáculos y la nota policial, fue la exhumación de un drama familiar provocado por la desaparición nunca resuelta de un adolescente, en 1984. Y relatarlo nos permite comprobar el alcance del periodismo, cuando se ejerce bien.
Criptosecuestros en París con terror a la mexicana
Debido a las demenciales expectativas lucrativas que presentan en un futuro inmediato, es sabido que los criptomercados se han convertido en un atractivo y rentable campo de guerra y extorsión internacional. Lo no tan sabido es la forma violenta y callejera en que la amenaza se expresó en París y algunas otras localidades de Francia, Bélgica y quizás España, a inicios de año. Aquí, la alucinante crónica.
El caso de las estatinas (o cómo intenté dejar de preocuparme por el colesterol)
Es el medicamento más vendido del mundo, y se receta para evitar catástrofes cerebrovasculares. Pero las certezas en torno a él se han fisurado. He aquí el camino de una mujer sana pero afligida a la que no le satisfizo el consenso de que las estatinas son la solución indiscutible para reducir el colesterol, porque el colesterol es la fuente de todos los males para el corazón.
Marion Reimers: los eclipses y la luz
Durante dos décadas, Marion Reimers, comentarista deportiva —y deportista excepcional— ha ejercido la palabra sin rehuir las controversias ni deponer sus convicciones. El peaje de esa ruta ha sido alto: hoy vive una especie de pausa reflexiva. Juan Villoro se encontró con ella, y volvió a hablar con claridad inigualable.
La cautiva
El final de Kshamenk, la última orca que vivió en cautiverio en Sudamérica, es tan oscuro como las circunstancias que la colocaron en una pileta de Mundo Marino, el oceanario argentino que fue su hogar durante más de 30 años. En medio, se agitaron las aguas de una batalla por trazar los límites éticos del entretenimiento, la captura y la conservación de los grandes mamíferos marinos.




.webp)

