Tequila Altos presenta dos nuevos productos para deleitar el paladar con infusiones complejas: Altos Infusionado con cítricos naturales y Altos Infusionado con café natural. Estas dos bebidas, 100% agave e infusionadas en su segunda destilación, son únicas en México y representan un giro emocionante en el mundo del tequila.
El tequila ha sido durante muchos años una de las bebidas más emblemáticas de México, conquistando paladares en todo el mundo. En su historia convergen tradición, cultura y maestría en el proceso de destilación de la planta de agave. Sin embargo, estos conceptos pueden ir de la mano con la innovación, como lo demuestra Tequila Altos, que se erige como pionero al colocar a México en el mapa de los destilados de lujo, siendo la primera tequilera en el país que lanza dos productos infusionados en su segunda destilación: Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales y Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural.
Estas innovaciones de Tequila Altos se originan a partir de un proceso singular posterior a la molienda. Tras extraer el elixir del agave y durante la segunda destilación, se obtienen los cautivadores aromas y sabores de la mandarina y el limón para el Tequila Altos Infusionado con cítricos naturales. Asimismo, en el caso del Tequila Altos Infusionado con café natural, se incorporan los aromas del café proveniente de Oaxaca y Veracruz, junto con toques de piloncillo y canela.
El resultado es único en su clase: un tequila suave, enriquecido con aromas naturales que evocan los ingredientes botánicos empleados durante el proceso.
El sabor único que otorga la infusión
Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales y Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural son los primeros tequilas en México que emplean ingredientes naturales durante su segunda destilación, aportando notas sutiles y aromas naturales sin perder la fuerza característica del tequila. Este proceso complejo da vida a una bebida de alta calidad que ofrece una experiencia sensorial única, completamente diferente a la de los tequilas saborizados.
Existen notables diferencias entre los tequilas infusionados y los saborizados. El Tequila Altos Infusionado destaca por integrar ingredientes naturales en un proceso complejo, ofreciendo suavidad, gentileza y sabores más complejos que otras presentaciones. La alta calidad de los ingredientes botánicos empleados en la segunda destilación se traduce en un tequila 100% agave de elegancia y sofisticación superiores.
En contraste, el tequila saborizado posee un carácter artificial al agregar un ingrediente químico al final del proceso, antes del embotellado, para atenuar la presencia del alcohol. El resultado es un licor de agave o destilado de agave con un efecto contrario a la verdadera experiencia del tequila. Estos productos se caracterizan por tener una sola nota abrumadora y un sabor dulzón, y se les clasifica como una opción de menor calidad.
Sin saborizantes artificiales ni endulzantes, únicos en su clase en México, Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales y Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural se erigen como las opciones predilectas de paladares experimentados y amantes de los sabores complejos. Altos Infusionado Cítricos, con el sabor y aroma de la mandarina y el limón, es perfecto para degustar en las rocas, en un coctel refrescante o en un Altos Cantarito de Mar. En cuanto a Altos Infusionado Café, además de poder disfrutarse solo o en las rocas, es ideal para culminar una comida, como broche de oro de una experiencia gourmet con amigos o familia.
Para más información visita: altostequila.com